Close
Radio Radio Radio Radio

Sebastián Navea compite este sábado en el Mundial de Taekwondo

El mejor deportista de la Región de Ñuble, Sebastián Navea, debuta este sábado en el Mundial de Taekwondo.

Los mejores taekwondistas del planeta están reunidos en Manchester, Inglaterra, donde Navea, actual capitán del seleccionado chileno y uno de los mejores exponentes, buscará conseguir su mejor actuación en este tipo de campeonatos.

Sebastián Navea se formó en la Academia Guerreros Sepul del técnico Daniel Godoy, donde rápidamente mostró un talento que lo llevó a destacar a nivel nacional e internacional.

Actualmente Navea llega al Mundial de Manchester como el número 21 del ranking mundial, lo que le permitió tener un sorteo más accesible.

En la pasada edición, realizada el año 2017 en Corea del Sur, Navea alcanzó su mejor actuación, rematando en el noveno puesto, tras ganar dos combates y terminar cayendo ante quien a la postre se transformaría en campeón mundial y olímpico, Zhao Shuai.

“Estoy bien, me preparé mucho y voy a dar lo mejor”, precisó Sebastián Navea desde Inglaterra a LA DISCUSIÓN en la previa de su debut en la cita mundialista.

El deportista regional competirá en la categoría -63 kilos y conversó con el sitio Taekwondo Chileno previo al viaje que realizó junto al resto de la selección a Europa.

“La preparación ha sido bien ardua. A nivel personal, el Mundial es un evento súper importante porque da puntos fundamentales para el ranking mundial y olímpico. Mi meta para esta edición es mejorar lo que hice en el Mundial pasado para obtener una mayor cantidad de puntos y poder insertarme en lo que son los Grand Prix”, precisó.

El taekwondista chillanejo agregó sobre su nivel actual que “en lo técnico y táctico estoy en mi peak, pero siento que aún no he llegado a un tope, voy en ascenso. Me siento muy preparado para esta competencia y dar lo mejor de mí”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/