Close
Radio Radio Radio Radio

Se requiere un 60% de reducción de movilidad para disminuir contagios en RM

El Gobierno evaluó el cumplimiento de la medida de cuarentena en las comunas de la Región Metropolitana, constando que la reducción de la movilidad de las personas alcanza un 40%, considerado insuficiente por la Autoridad Sanitaria.

El aumento en el número de casos, sostuvo el Ministro de Salud, ha derivado en que “la ocupación de camas intensivas en la Región Metropolitana sea de un 93%”, vinculando ese ese incremento a que “la evolución y el seguimiento de las medidas de cuarentena no está siendo satisfactorio en la Región Metropolitana”

“Nuestros datos dicen que la movilidad se ha reducido un 40% por cuarentena y para que estas medidas sean efectivas se tiene que llegar a un 60%. Para lograr ese 20% adicional de acatamiento del aislamiento y de la cuarentena necesitamos trabajar muy duro”, informó Jaime Mañalich.

A partir de este viernes 38 comunas de la Región Metropolitana, además de Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay verán prolongadas sus cuarentenas por 7 días, hasta el 5 de junio.

El secretario de Estado advirtió que “si no reside en cada uno el convencimiento de realizar las medidas de aislamiento, esto se va a prolongar. Si no logramos este convencimiento, la situación es muy compleja. Compleja porque la cuarentena se puede alargar y alargar, con toda la miseria y problemas sociales que traen las cuarentenas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/