Close
Radio Radio Radio Radio

“Se nos parte el corazón no poder ayudar todos los días”

“Uno sabe lo que están pasando nuestros vecinos que están mal. En su mayoría la gente del club son personas de esfuerzo, humildes y trabajadoras y realmente duele verlas en esta condición luchando por un plato de comida”, reflexiona Jorge Romero, entrenador del Deportivo Roberto Mateos, que en los dos últimos domingos ha reunido alimentos para cocinar más de 60 almuerzos e ir en ayuda de los vecinos que están pasando hambre en plena pandemia del Covid-19.

Romero se ha encargado con los dirigentes de dar vida a una gran olla donde cocinan un menú para los que necesitan comer los domingos. Sin embargo, confiesa que sufre porque soñaría que este apoyo fuese diario y no solo una vez a la semana.

Más almuerzos

“Me duele ver este panorama. Se me parte el corazón no poder hacer que esta ayuda sea todos los días. Hay gente que por mucho tiempo no come carne y solo consume sopitas, té y pan. Me da mucha impotencia. Yo sé que hay gente que tiene recursos y puede ayudar, pero nosotros nos hemos activado básicamente con la ayuda de los vecinos”, reflexiona Romero, quien en su calidad de empresario, llama a todos los que puedan a aportar alimentos para multiplicar los almuerzos.

“Nuestra meta es llegar a los 100 almuerzos. Y creo que lo vamos a lograr. ¿Por qué siempre los que menos tienen son los que más aportan en este momento? Porque ellos saben lo que es pasar hambre, saben lo que es no tener para comer. Acá hay gente que hace más de un mes que no come carne y necesita alimentarse. Repartimos los almuerzos en la Hernando de Magallanes”, especifica.

Ayer el menú fue arroz con longaniza al jugo, ensalada y pan amasado, pero Romero espera que se repita por más días.

Gente de calle

Llegó el invierno y el frío arrasa. Lo saben los dirigentes de Unión Española que el sábado organizaron la “Campaña de la Chaqueta 2020”, para reunir ropa de abrigo e ir en ayuda de a gente que vive en situación de calle.

“Todo lo que llegó es bienvenido, porque la gente en situación de calle necesita ropa de abrigo en este invierno. Además, se conjugan el hambre y el frío en pleno invierno. La gente necesita ayuda, pero recibirla con dignidad. Considero impresentable, una vergüenza que hayan autoridades que estén sacándose fotos cuando entregan alimentos. Eso no puede ocurrir. Es un aprovechamiento político”, reflexionó el timonel de Unión Española, Alejandro Castillo.

En los próximos días, más clubes del fútbol amateur chillanejo seguirán impulsando campañas solidarias y articulando ayuda comunitaria para llegar con alimentos para los vecinos que están pasando hambre, con mayor celeridad que las autoridades y sin fotos de por medio para las redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/