Close
Radio Radio Radio Radio

Se la jugarán por quedarse en el Nelson Oyarzún

No han sido buenos los últimos encuentros amistosos jugados por Ñublense, luego de retomar los entrenamientos, tras una larga pausa a causa de las restricciones impuestas por el estado de emergencia a raíz de la pandemia.

Dos partidos perdidos contra la Universidad de Concepción y una goleada de 4 a 1 ante Melipilla, en la Región Metropolitana, suma el Rojo.

Sin embargo, la motivación está intacta en el camarín diablo.

“Es que estábamos haciendo un año muy bueno, la campaña estaba bonita y daba gusto ver jugar a un equipo que se armó para cosas importantes”, dice Francisco Rossler, director de la Corporación y de la comisión fútbol del club chillanejo.

El dirigente no solo apunta a la posición expectante que tiene la escuadra roja en su lucha por el ascenso a la división mayor, sino a que “la gente de Chillán estaba volviendo al estadio, llevábamos 4 mil 500 personas por partido, había una buena relación con la prensa, las autoridades y con la comunidad en general, que es algo que no se debería perder nunca”.

Por esta razón, en Ñublense no se resignan a salir del estadio Nelson Oyarzún para mantener la localía, pese a que de volver el fútbol, se haría sin gente.

“Lo del estadio es importante para los jugadores, no es algo simple el perder la casa para hacer de local, por eso, nos vamos a jugar una última carta, porque aunque sea remota, queremos insistir en seguir acá”, adelanta.

Rossler calcula que si los partidos se juegan sin público, se podría coordinar la entrada y la salida de jugadores, árbitros, personal administrativo, dirigentes y prensa por “un lado que no esté cerca ni obstruya el tránsito hacia el hospital modular que instaló el Ejército, que está en la esquina norte. Creo que con responsabilidad y organización, podría darse”.

Así, en Ñublense esperan poder reunirse con el jefe de Defensa, general Rubén Segura, el intendente Martín Arrau y el alcalde Sergio Zarzar, para presentar una última propuesta, pese a que fecha de reinicio de torneo, aún no hay.

“Estamos listos”

Es el Ministerio de Salud quien debe anunciar si se retoman las actividades o no, dentro del fútbol profesional.

Se ha especulado con que podrían visar el reinicio del torne en la última semana de agosto, pero en Ñublense, dicen que de iniciarse mañana mismo, estarían en condiciones de salir a la cancha.

“Estamos listos. No tenemos jugadores lesionados, solo uno que otro con pequeñas molestias y un caso especial que deberá ser revisado mañana (hoy)”, dice Roberto Vergara, encargado del área médica de los “diablos rojos”.

Por lo demás, el histórico kinesiólogo aclara que “desde lo que significan los protocolos sanitarios que ordena el Ministerio de Salud, los tenemos todos activados y funcionando sin problemas. Nos han venido a fiscalizar y cada 15 días le estamos tomando exámenes rápidos a los jugadores y a todo el plantel. Nos hemos estado preparando con profesionalismo y estamos listos para iniciar cuando las autoridades lo estimen pertinente”, advirtió.

La prensa en cancha

La ANFP entregó este fin de semana cuáles serán las consideraciones que habrá para la prensa, gráfico y para el CDF en cada partido.

Se permitirá que un equipo técnico de 25 personas prepare la transmisión televisiva, pero arrancado el encuentro, solo deberán quedarse 10 funcionarios.

Los locutores radiales estarán solos en las cabinas, y sus comentaristas en tribunas cercanas, con mascarillas y distanciamiento físico, al igual que la prensa escrita. Las conferencias serán por videoconferencias organizadas por el club para evitar el contacto físico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/