Close
Radio Radio Radio Radio

“Se ha pedido a las policías que refuercen su accionar”

Tras los incidentes generados al término de las manifestaciones por las demandas sociales, el Gobierno ha solicitado a las policías reforzar sus acciones tanto en la región de Ñuble como en el resto del país.

Así lo confirmó el intendente regional y el coordinador regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, quien detalló que hasta ahora se han registrado más de 220 detenidos y que hoy como gobierno se han presentado 33 querellas con más de 52 imputados.

“En cada uno de los protocolos Carabineros decide cómo va actuar, qué es lo qué va hacer y nosotros vamos a respaldar profundamente el actuar que ellos están teniendo para poder recobrar el orden y la seguridad de Chillán. Carabineros define sus protocolos de actuación que tiene día a día para ir enfrentando. Desde el nivel central se ha solicitado reforzar cada una de las actuaciones de ellos y nosotros vamos a mantener el respaldo a las policías como ha sido hasta el momento”, sostuvo Ibáñez.

Por otra parte, la autoridad llamó a comerciantes a no dejar basura en la calle, para evitar que sea utilizada como material para barricadas.

“Las marchas pacíficas, la gente las está haciendo, se hacen sin desmanes y sin daños, pero también hacemos el llamado al comercio a que prevengamos, los que terminan el día, los que comienzan las quemas y las barricadas son personas que se encuentran haciendo daño a la ciudadanía. Ahí queremos llamar a los comerciantes a que por favor tengamos precaución en los elementos que dejamos, porque son utilizados para generar quemas”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/