Close
Radio Radio Radio Radio

“Se ha establecido como un modelo a seguir en las demás ciudades”

Pese a la adversidad que ha significado trabajar y readaptarse a los tiempos de pandemia, el  nuevo Terminal Hortofrutícola de Chillán, ha sabido salir adelante, garantizando su importante rol como fuente laboral, así como de mantener la cadena de abastecimiento principalmente centrada en frutas y verduras. Y es que son 300 empleos directos, y otros 1.500 indirectos los que dependen de este estratégico y esencial lugar para todo Ñuble, y que el reciente jueves 20 de agosto, cumplió su primer año de vida en sus remozadas dependencias.

“Primero que todo felicitar a cada una de las personas que trabaja en este recinto, a los dirigentes, administrador y todo el equipo humano que compone este terminal hortofrutícola. Está demás decir que son un tremendo aparte en temas de abastecimiento así como también como fuente laboral, por eso esperamos que sigan cumpliendo muchos años más, cuenten con nuestro apoyo y juntos sacaremos adelante a nuestra región de Ñuble”, dijo desde el frontis del lugar, el Gobernador Enrique Rivas.

El Seremi de Agricultura Juan Carlos Molina, relevó que el lugar “se ha establecido como un modelo a seguir de las demás ciudades y en los peores momentos de este pandemia ellos han respondido de la mejor manera. Por eso estamos muy contentos, muy satisfechos, con todo lo que han desarrollado”.

Por su parte, Ricardo Moya, gerente de administración del recinto, expresó que pese a la pandemia “hemos logrado mantenernos como una empresa esencial dentro de la región. Por eso agradecemos a todos nuestros usuarios, nuestros clientes, que nos han dado la preferencia, y también a los socios y locatarios que son fundamentales para sacar esto adelante”.

Precisamente en el énfasis y contexto que existe entorno a la pandemia, el director del ISL Ñuble Claudio Escobar, expresó que “es destacable la preocupación que han tenido en este recinto por la seguridad de sus trabajadores y de los clientes. Han mantenido las normas sanitarias para evitar el contagio de Covid y eso se agradece”.

Finalmente Sergio Contreras, Presidente de la Feria libre que alberga el Terminal, la cual está constituida desde cerca de 20 años, cerró reiterando el rol del lugar, el que “ha logrado, a pesar de la adversidad, entregar un servicio fluido, con abastecimiento suficiente para los usuarios de la región de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/