Close
Radio Radio Radio Radio

“Se está gestionando poder hacer la vacunación de los niños a domicilio”

En el marco de la vacunación contra la influenza, la Seremi de Salud Marta Bravo indicó que se evalúa la posibilidad de inmunizar a domicilio a los niños, desde los 6 meses hasta los 10 años.

Este martes en un punto de prensa virtual, la autoridad de salud indicó que existe un avance de 75,9% en la cobertura general de la vacunación de los grupos de riesgo, es decir, embarazadas, personas mayores de 65 años, niños desde los 6 meses hasta los 10 años (5°Básico) y enfermos crónicos. En el caso particular en los adultos mayores, la cifra de cobertura es de 78%.

Respecto a los niños que aún no han recibido la inmunización, la autoridad de salud indicó que “estamos gestionando junto con la red para que podamos hacer la vacunación a domicilio. Es un tema que estamos ya revisando, sin embargo, es importante destacar que ya se han vacunado algunos niños, principalmente los que han ido a controles de salud, ya están vacunados algunos”.

De la población de niños, en Chillán 9.340 ya recibieron la vacuna de un total de 14.023. En Chillán Viejo se han inmunizado 616  usuarios de un total de 1.639.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/