Close
Radio Radio Radio Radio

Sauerbaum respalda propuesta de beneficiar a deudores del CAE

“El gran acuerdo nacional al que nos ha convocado el Presidente de la República debe contener, ciertamente, acciones que beneficien a personas que hoy lo están pasando mal debido a las condiciones sanitarias y económicas que vive el país. En ese sentido, creo importante que podamos avanzar en un beneficio real para las personas que tienen deudas producto del Crédito con Aval del Estado, ya que esa carga no es soportable para miles de familias que actualmente están sufriendo los impactos de esta pandemia”, manifestó esta mañana el diputado Frank Sauerbaum (RN) , entrando así al debate en torno a si se debe o no condonar el CAE.

Sauerbaum indicó que desde Renovación Nacional valoran los esfuerzos que se han hecho, como la rebaja en la tasa de interés, sin embargo, “Miles de personas que hoy tienen este problema que se ha visto incrementado producto de la pandemia , necesitan acciones concretas y buscar esa forma de ayuda es propia del acuerdo nacional al que se ha convocado”.

Agregó que “El acuerdo debe contemplar estos temas que son sensibles, que hacen que muchas personas carguen mensualmente con una mochila pesada, que se ha hecho aun más compleja producto de los tiempos que vivimos”.

“Le pedimos al ministro que analice nuestra propuesta y pueda incorporar a los deudores CAE en estas medidas que se están implementando, lo creemos absolutamente necesario para ayudar a nuestra clase media”, insistió el legislador.

“Es momento de buscar soluciones concretas, se necesitan hechos. Proponemos, por ejemplo, revisar qué hubiese pasado con muchos de estos deudores si en la época que tomaron el crédito hubiese existido gratuidad. Todos esos temas son necesarios de revisar y existe hoy la posibilidad de hacerlo. Debemos ser innovadores para enfrentar la crisis”, concluyó el diputado Frank Sauerbaum.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/