Close
Radio Radio Radio Radio

Sauerbaum pide ampliar seguro agrícola a viñateros de Ñuble

Una solicitud formal al gobierno para ampliar el seguro agrícola que hoy opera hasta la región del Maule, buscando proteger así a los viñateros de Ñuble que se han visto afectado por las condiciones climáticas, la crisis sanitaria y el precio de la uva, formulará el diputado Frank Sauerbaum en la comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

Según explicó el parlamentario, “en Ñuble cerca de 4 mil personas viven de las viñas, en distintas escalas y con variados niveles de producción. Algunos están vinificando, mientras que otros sólo tienen el cultivo. Sin embargo, la crisis los afecta por igual y por lo anterior, realizaremos esta solicitud directamente el Gobierno”.

Lo que se busca, explicó, “es aumentar el seguro que hoy opera hasta la región del Maule, generando así un alivio para las personas que de no recibir ayuda perderá su producción por completo”.

“Los productores se han visto terriblemente afectados durante el último tiempo. Primero, por la competencia desleal que existe de parte de los grandes poderes compradores que pagan cifras bajísimas que muchas veces ni siquiera cubren los montos de producción y ahora, por la crisis sanitaria y el mal tiempo, creo que sería justo poder avanzar en una cobertura del seguro agrícola que beneficie a miles de personas en la región”, enfatizó.

Sauerbaum agregó que “he conversado el tema con el ministro de Agricultura y me ha comentado que es una medida que sí se puede estudiar, por lo tanto, formularemos la solicitud al Ejecutivo mediante la comisión en el transcurso de esta semana”.

Finalmente el legislador sostuvo que “la actividad viñatera es muy importante en gran parte de Ñuble, es un motor económico, pero es también una forma de vida, por lo que vale la pena hacer todas las gestiones necesarias para avanzar en una ayuda concreta y real hacia los productores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/