Close
Radio Radio Radio Radio

Sauerbaum pide al Minagri ayudar a productores que no podrán vender su vino

La posibilidad que desde el Ministerio de Agricultura se evalúen medidas que beneficien a pequeños productores de vino que no podrán vender sus productos durante la época de Fiestas Patrias debido a la pandemia, solicitó el diputado Frank Sauerbaum al ministro Antonio Walker.

Según indicó el legislador, muchos productores de pipeño, chicha y vino no podrán contar esta temporada con los recursos que significan comúnmente las ventas que se producen en Fiestas Patrias, lo que ha generado mucha preocupación en el Valle del Itata.

“Le he solicitado al ministro, en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, evaluar alternativas para disminuir el impacto en las economías locales de comunas que viven de la producción vitivinícola. El mundo del vino es muy importante para nuestro campo y en nuestra región efectivamente es parte fundamental del desarrollo de muchas comunidades. Producto de la pandemia no habrá ramadas ni celebraciones multitudinarias y nuestros vecinos no podrán comercializar sus productos como en años anteriores, por lo que creo que una ayuda, aunque sea parcial, resulta muy importante en estos tiempos”, señaló Sauerbaum.

El parlamentario agregó que “esperamos que desde el Ejecutivo se pueda levantar una línea de acciones que fomente una alternativa de ayuda a los viñateros para colaborar con ellos en estos tiempos complejos”.

La pandemia ha sido dura con muchas de nuestras actividades productivas y la agricultura no es la excepción. “Por lo mismo. espero que tengamos una respuesta lo antes posible y así le entreguemos buenas noticias a estas personas que no lo han pasado bien”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/