Close
Radio Radio Radio Radio

Sanhueza y fallo en contra de Gebrie: “Es un golpe muy fuerte para la región”

El diputado de la UDI, Gustavo Sanhueza, calificó la sentencia del TER Biobío, que destituyó al alcalde San Carlos, Hugo Gebrie (RN) por las causales de contravención grave a las normas de probidad administrativa y notable abandono de deberes en el ejercicio de sus funciones, como “Un golpe muy fuerte para región”.

“Esta sentencia del Tribunal Electoral Regional es un golpe muy fuerte para nuestra Región de Ñuble y, en particular, para la capital provincial de Punilla. Sin embargo, debemos ser cautos, porque se trata de un fallo de primera instancia, por lo tanto, hay procesos de apelación que se deben respetar en cuanto a sus resultados finales”, dijo.

En casos de esta naturaleza, agregó, “Nosotros hemos sido absolutamente rigurosos de que debe existir la mayor transparencia posible en los procesos investigativos y en la tramitación de los tribunales de justicia, buscando siempre la verdad de los hechos que se imputan. Esperamos que este proceso sea acotado en el tiempo, para que no haya mucha especulación y, al mismo tiempo, certero respecto de los hechos que eventualmente sucedieron y que deben ser confirmados antes de emitir un juicio final en relación a los mismos”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/