Close
Radio Radio Radio Radio

Sandra Santander en Portafolio Arte UdeC

Cecal UdeC

Cecal UdeC, el Departamento de Artes de la Universidad de Concepción y Empresas La Discusión traen esta semana el trabajo de la escultora y curadora de la Pinacoteca de la misma casa de estudios, Sandra Santander.

“En la Universidad de Concepción conocí la escultura, y el trabajo con los materiales se definió de manera muy natural para mí. Trabajar las tres dimensiones con materiales como la piedra o la madera fue una revelación y una experiencia muy marcadora. Esa experiencia la sigo teniendo cada vez que tengo que emprender una tarea, es un desafío y una fascinación por ese encantamiento que recuerdo tener la primera vez que me enfrenté a un bloque de piedra, y sentir que había que poner allí una marca, una señal, una forma, un concepto”, precisó la artista.

“Eso me definió como escultora, a lo largo de los años he adquirido experiencia, sigo aprendiendo y siento que me falta mucho por aprender. Este proceso no tiene fecha, ahí no hay tiempo. Los temas que trabajo tienen relación con la naturaleza, el paisaje y el territorio. Me siento una artista de este lugar, muy conectada con la naturaleza, con el entorno verde y con el paisaje que me rodea. Voy rescatando cosas de este paisaje y creando uno propio. Cada escultura que hago es un fragmento de un mundo mucho más vasto, y cada pieza se nutre de la naturaleza”, señaló.

La muestra está disponible toda la semana en las redes sociales de Cecal UdeC. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/