Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás retrocede a cuarentena total y Pemuco a Transición

Municipalidad de San Nicolás

Dos nuevas comunas de la región de Ñuble registraron retrocesos en el Plan Paso a Paso.

Así lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance nacional por la pandemia, en el que dio cuenta de las comunas que avanzan o retroceden de fases.

“Los retrocesos del Plan Paso a Paso comienzan el sábado 10 a las 05:00 horas y las comunas que avanzan, lo realizarán desde el lunes 12 a las 05:00 horas”, dijo.

En Ñuble, la comuna de San Nicolás retrocederá a la etapa 1 de Cuarentena total, mientras que Pemuco retornará a la fase 2 de Transición.

El Plan Paso a Paso establece que en la fase 1 están prohibidas las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia. No se permite el traslado a residencia no habitual y a otras regiones. Tampoco se permite la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares, en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.

Las personas deben permanecer en sus domicilios, y solo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que pueden obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Pueden ir a trabajar si es que se desempeña en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tiene un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo, el que debe presentar junto una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral que señale las funciones que realizan. No se permite la atención de público en restaurantes y cafés, ni la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales.

Mientras que en la etapa 2 de Transición están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Pueden asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes. Además, se permite asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas, solo hasta las 20:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/