Close

San Nicolás prepara su equipo atlético con Carlos Maureira

El atletismo de la Región de Ñuble se “reforzó” para una nueva temporada de competencias.

Al Liceo Polivalente de San Nicolás se incorporó el reconocido técnico nacional, Carlos Maureira, especialista en las modalidades de velocidad y vallas, con el objetivo de potenciar el trabajo que viene realizando Alexis Quiroga en el establecimiento educacional.

“Me presentaron una propuesta y el proyecto que tiene la institución, me pareció atractivo, las cosas se dieron, era necesario en lo personal un cambio. Tengo muy buenas relaciones con la mayoría de los técnicos de Ñuble, ahora como región quieren ponerse la camiseta por Ñuble. Sabemos que esta región es fuerte en los lanzamientos, pero no tan fuerte en la pista”, señaló Carlos Maureira, quien se integró hace unas semanas a sus labores en el Liceo Polivalente de la comuna.

Sobre la materia prima que encontró en sus primeros días en el establecimiento escolar, Maureira comentó que “una de mis razones de llegar acá es porque quiero provocar un impacto social y afectar a más gente. El Liceo tiene una población bastante grande, hay mucho talento, y los niños tienen ganas. La institución apoya 100% a sus deportistas y es un sistema nuevo para mí, que es magnífico. Es el establecimiento ideal para trabajar con gente que quiere mejorar”.

Carlos Maureira es técnico Nivel 2 IAAF. Dentro de su trayectoria ha trabajado con campeones nacionales y sudamericanos, y ahora aportará ese conocimiento en San Nicolás y Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top