Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás dispone de 1.100 dosis para vacunar a los adultos sobre los 70 años

Municipalidad de San Nicolás

Este martes llegaron a la comuna de San Nicolás las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, con el objetivo de inmunizar a la población mayor de 70 años.

La municipalidad precisó que el proceso comenzará mañana y se extenderá hasta el 12 de febrero. Se desarrollará en cinco puntos ya establecidos para evitar aglomeraciones, que serán el Cesfam San Nicolás, Posta Puente Ñuble, Centro Deportivo Liceo Polivalente, escuela Sergio Martin y Liceo Bicentenario Puente Ñuble.

Además, según la alcaldesa (s) Silvana Neira se conformaron cinco equipos en terreno para vacunar a las personas postradas, discapacitadas y comunidades rurales, evitando que concurran a los centros urbanos y sean vacunadas en su casa o sector.

“Estamos muy contentos, este es un gran momento, gracias al gobierno por la preocupación, hoy vacunaremos a los adultos sobre 70 años y luego al resto de la población, por lo que hago un llamado a la calma”, señaló.

Por su parte, el seremi de educación Daniel San Martin, representante del gobierno para este proceso en la comuna, señaló que esta vacuna está destinada en general para todos los mayores de 16 años, con excepción de quienes puedan presentar contraindicaciones.

En esta etapa, a San Nicolás se destinaron 1.100 vacunas, llegando en esta oportunidad el 60% de las dosis y en los próximos días el otro 40%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/