Close
Radio Radio Radio Radio

San Ignacio:Banda robó celular y tarjeta para efectuar transacciones de dinero

En prisión preventiva quedó esta tarde Juan Luis González Duarte, quien fue formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, por el delito de robo calificado con retención, luego de que el 13 de junio pasado, junto a otras tres personas, abordara a dos hombres, en el sector Pueblo Seco, en San Ignacio.

El persecutor explicó que “obligaron a las víctimas a subir a un vehículo para llevarlos a un predio forestal, donde le sustrajeron el teléfono celular a una de las víctimas y realizaron transferencias de dinero desde éste a sus cuentas bancarias. Además, robaron la tarjeta de débito de uno de los afectados para realizar un giro de dinero en un cajero automático. Tras ello, se dieron a la fuga y dejaron a las víctimas abandonadas”.

Los imputados actuaron con arma de fuego y elementos cortopunzantes.

El fiscal (s) Pablo Acevedo solicitó la prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Bulnes, el que estableció un plazo de 60 días para la investigación.

En esta causa ya está formalizado por el mismo delito  Pedro Cid Gutiérrez y con orden de detención otro imputado. Un cuarto participante no ha sido identificado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/