Close
Radio Radio Radio Radio

San Ignacio: Nuevo consultorio de Pueblo Seco pronto a ser realidad

Gobierno Regional

Amplias y modernas instalaciones evidencian los trabajos de reposición del Consultorio General Rural de Pueblo Seco, en la comuna de San Ignacio.

Las obras para la nueva infraestructura presentan un 95% de avances y destacan boxes de atención clínica con moderno instrumental médico, un remozado sector de apoyo técnico con farmacia, entrega de leche y sector de esterilización. A ello se suman el área administrativa, la dirección del recinto, la oficina de información y reclamos (OIRS), una sala de estimulación temprana y un área de servicios generales.

El intendente regional, Cristóbal Jardua, en compañía del alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, recorrieron las obras, que están en su parte final.

“Como Gobierno avanzamos con obras concretas en un tema tan importante y prioritario para nuestros vecinos, como es la salud. La reposición del consultorio de Pueblo Seco ya presenta un 95% de avance, esta es un proyecto de arrastre del Gobierno Regional del Biobío, que involucró una inversión de mil 603 millones de pesos para las obras civiles, y que viene a mejorar la atención en salud para las cerca de 2 mil 500 personas que habitan tanto en Pueblo Seco como en sus alrededores”, destacó la autoridad regional.

El consultorio se emplaza en calle Ema Fuentes 911, con 886 metros cuadrados construidos en el mismo lugar donde se encontraba la antigua infraestructura.

Listo dentro de dos meses

Para el alcalde de San Ignacio, se trata de una obra muy anhelada por la comunidad de este sector rural.

“Estamos muy contentos con los avances del Consultorio de Pueblo Seco, que realmente no tiene nada que envidiarle a una clínica. Doy gracias a Dios porque salió este proyecto, que se había demorado porque los diseños no eran los que estaban presentados, pero cuando hablé con el Presidente Sebastián Piñera, recibí el apoyo, luchamos para sacar algunas trabas y hoy ya es una realidad, este sueño del sector de Pueblo Seco, que todos esperaban. En uno o dos meses más ya tendrá que estar listo, funcionando. Yo dejo el municipio, pero me voy orgulloso de esta obra”, comentó el edil.

En tanto, Katherine Godoy, la directora del consultorio de Pueblo Seco manifestó que “nos sentimos felices como funcionarios y con la población en general, ya que este nuevo establecimiento nos va a dar una mejor calidad de atención y una infraestructura totalmente renovada, y hermosa por lo que hemos visto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/