Close
Radio Radio Radio Radio

San Ignacio: Comités APR reciben primer pago de fondo único

Cuatro proyectos de agua potable rural de la comuna de San Ignacio, fueron favorecidos con el primer pago del Fondo Único de Apoyo a Sistemas de APR que beneficiará a más de 3.070 personas.

El pago se realizó vía electrónica y favoreció a los APR San Miguel, Las Quilas, Selva Negra-El Lucero y Quiriquina.

Hasta el APR San Miguel llegaron las autoridades para entregar a la presidenta, Noelia Santander, un certificado simbólico que acredita la transferencia de 680 mil pesos directo a la cuenta de la cooperativa, monto que busca apoyar a los 340 arranques a cargo y que a su vez beneficiará a más de 1.020 personas.

“Esto realmente es un alivio tremendo para los Comités y Cooperativas de APR que fueron beneficiadas con estos primeros recursos, ya que muchos postularon a través de la municipalidad”, afirmó el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, quien agradeció los recursos del Ministerio de Obras Públicas.

El APR Las Quilas, que cuenta con 260 arranques, la directiva encabezada por su presidente Juan Lavado, recibió 520.000 pesos para destinar a lo que estimen conveniente, cifra que beneficiará a más de 780 vecinos que reciben agua en sus casas gracias a este Sistema de Agua Potable Rural.

“Para la comuna de San Ignacio ha sido un tremendo aporte que estos recursos se reciban y que haya un mínimo, porque hay comités que tienen 30, 40 arranques, pero igual van a recibir un mínimo de 300.000 pesos en cada una de sus cuotas. Los 17 APR de la comuna, de ellos tres Cooperativas y 14 Comités, recibirán los recursos porque todos postularon”, detalló Nelson Aedo, presidente Cooperativa de Agua Potable de Quiriquina.

En el APR Selva Negra-El Lucero y Quiriquina, también se realizó la entrega simbólica del certificado de transferencias. En el primero de ellos, a cargo de 112 arranques, se transfirieron 300 mil pesos, mientras que en el segundo a cargo de 415 arranques, la transferencia del bono fue de 830.000 pesos. En estos dos Sistemas de APR, son beneficiadas 527 familias y más de 1.580 personas.

“Recorriendo la comuna de San Ignacio y conversando con los encargados de cuatro Comités y Cooperativas que sólo en su primer pago recibieron $2.330.000 en total, monto que va en directo apoyo de mantención o lo que ellos estimen conveniente, nos damos cuenta que el objetivo de este Fondo Único de Apoyo a los APR se cumple. Estamos muy conscientes de que en plena pandemia todo apoyo es necesario, y más aún en los sectores rurales, dónde quizás la crisis sanitaria ha azotado con más fuerza”, indicó el seremi Cristóbal Jardua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/