Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos:56 mil personas entrarán el jueves a cuarentena

Largas filas se sucedieron hoy en el centro de San Carlos, como consecuencia del aprovisionamiento y trámites de última hora, programados por la ciudadanía, previo al ingreso de la comuna a cuarentena, a partir de este jueves a las 05:00 horas.

Todo ello, mientras autoridades coordinan las acciones que comenzarán a ser visibles desde mañana y que buscan frenar el aumento de casos de Covid-19.

Solamente hoy  se consignaron 24 casos nuevos en la capital de Punilla, sumando 955 contagios desde el inicio de la pandemia.

Desde el municipio, en tanto, el alcalde Pedro Méndez, dio cuenta de una serie de “medidas paliativas” por parte del municipio, para apoyar la determinación del Gobierno y frenar el avance masivo de contagios.

Por ello, en primer lugar, se generarán protocolos de acción frente a las eventualidades propias de la pandemia.

Dijo que en un trabajo mancomunado entre todas las direcciones municipales, el concejo municipal y el alcalde, se unirán esfuerzos para tomar las decisiones apropiadas en cuanto a las medidas de prevención requeridas para la situación crítica que actualmente vive la comuna.

Se reforzarán, además, los puntos de control y se incorporarán otros, para así custodiar de la manera más apropiada los accesos y salidas de la comuna.

Funcionamiento del municipio

El alcalde además se refirió al funcionamiento del edificio municipal y todos sus departamentos, los que continuarán con sus labores, pero con el personal mínimo y sólo con aquellos que cumplan una función totalmente indispensable.

Se reitera a la ciudadanía, agregó, tomar los resguardos requeridos, evitar salir al menos que sea totalmente necesario y en caso de requerir algún servicio municipal, favor contactarse vía telefónica, para así impedir aglomeraciones y promover la prevención del Covid-19.

“Es momento de actuar y trabajar unidos, ese es el compromiso de la Ilustre Municipalidad de San Carlos y todas y todos sus funcionarios, y el llamado que se realiza humildemente a todas y todos los sancarlinos, porque de ésta saldremos juntos”, afirmó el jefe comunal.

Además de San Carlos, retrocederán a cuarentena desde mañana las comunas de Huara (Tarapacá), Constitución (Maule), Cabrero (Biobío), Lautaro y Pucón (Araucanía), Lago Ranco (Los Ríos), Frutillar, Los Muermos y San Pablo (Los Lagos).

Las restricciones y permisos

Bajo cuarentena los vecinos deberán quedarse en casa y salir solo a realizar compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl.

Las personas podrán salir a trabajar en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienen que portar un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Se pueden realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de permiso.

Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.

Los adultos mayores de 75 años podrás salir a pasear los días lunes, jueves y sábado, una vez, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/