Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Revisan protocolos en recolección de basura durante la pandemia

LD

La posibilidad de que el contagio por coronavirus afecte a recolectores de basura domiciliaria generó alerta en Ñuble. Lo anterior, cobró relevancia además luego que se supiera esta semana de dos casos de Covid-19 entre trabajadores vinculados al relleno sanitario en Chillán Viejo, lo que motivó la aplicación de los protocolos sanitarios que consideró la cuarentena de los afectados junto a sus contactos.

En la provincia de Punilla, las autoridades intensificaron la fiscalización de los recolectores, a quienes recalcaron las medidas sanitarias que deben mantener para evitar la propagación de la enfermedad.

“Tomamos contacto con recolectores de residuos domiciliarios, con dos finalidades, la primera, fiscalizar que estén realizando su labor con las medidas pertinentes y, lo segundo, agradecerles el tremendo trabajo que están realizando”, explicó el gobernador Cristóbal Martínez.

“Pudimos levantar inquietudes (…) por eso hacer un llamado a la comunidad, especialmente a los que tengan casos confirmados de Covid-19 en sus viviendas, que desinfecten y cierren bien las bolsas con residuos. Hacemos ese llamado por el bien de la gente que trabaja en la recolección”, agregó.

Por su parte, la seremi Marta Bravo explicó que “hemos estado verificando en terreno los protocolos que siguen las personas que trabajan en la recolección de residuos domiciliarios y además llevarles un saludo de tranquilidad y educación sobre medidas de prevención”.

La autoridad sanitaria añadió que se está intensificando este tipo de acciones en terreno, ya que, como argumentó, “siempre es bueno saber de mano directa de las autoridades cuáles son las medidas de prevención más efectivas y eficientes para combatir esta pandemia”.

Desinfectar

La seremi Marta Bravo explicó que, si bien los residuos en sí no son peligrosos, “sí podrían llegar a serlos si es que hay personas que están confirmadas con Coronavirus. El llamado es a que distribuyan bien la basura, amarren bien las bolsas y también que las puedan desinfectar para que nos cuidemos entre todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/