Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: por cuarta vez concejo rechaza patente de alcoholes

El Concejo Municipal de San Carlos rechazó por cuarta ocasión la solicitud de una patente de restaurante diurno y nocturno con venta de alcoholes, en un terreno que ha generado controversia al interior del municipio, ubicado en la variante San Agustín 668.

Los ediles han cuestionado los informes técnicos emitidos por funcionarios municipales en vista de la cercanía con condominios residenciales, cuyos vecinos pueden verse afectados, afirman.

Tras la última sesión del Concejo Municipal, nuevamente se ingresó la solicitud de patente que antes ya había a sido rechaza en esa dirección, agregándose ahora un informe respecto de distancias de esas propiedad con un condominio que hay al frente, lo que fue objetado por los ediles, toda vez que el informe se basa en una visita del notario, autoridad que sin bien puede testificar la veracidad de las fotografías que se acompañan, también lo hizo sobre deslindes y medidas lo que no correspondería, según informó el medio sancarlos online, el que agrega como antecedente que el citado terreno corresponde a  un ex domicilio del alcalde Hugo Gebríe.

“Lo que voy a pedir es que la DOM emita un informe de distancia de deslindes exactos, ya que se nos ha hecho llegar un documento donde el notario dice que está a 21 metros un deslinde del otro, sin embargo Carabineros dice que está a 13 metros, institución que regularmente emite informes periciales”, dijo al medio señalado el concejal Mario Sabag agregando que aún cuando no corresponde, se aceptaba el documento del notario, pero no así lo afirmado en el respecto de distancias.

En la ocasión, el abogado municipal, Gustavo Baeriswyl, explicó que la defensa del empresario solicitante había pedido acompañar nuevos antecedentes que permitirían otorgar esta patente y por eso el informe del notario e insistió en que las medidas de dicho informe son diferentes a las de Carabineros.

Los concejales cuestionaron en definitiva el informe aludiendo además que los antecedentes del municipio ya motivaron votaciones de rechazo en el concejo.

“Yo cuestiono este informe, yo vuelvo a decir, este informe dice claramente, entregar la patente de (restaurante) de turismo, entonces me gustaría que usted enmendara este informe porque lo que  usted está pidiendo acá como jurídico (de la municipalidad), ya fue rechazado por este concejo”, afirmó el concejal Jorge Silva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/