Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos pisa fuerte rumbo al título nacional en Mulchén

La  selección de fútbol femenino de San Carlos alzó su candidatura al título del Campeonato Nacional de la categoría que se disputa en el estadio municipal de Mulchén,  tras clasificar de manera invicta y como líder de su grupo a los cuartos de final del certamen.

El combinado integrado por jugadoras sancarlinas, de Chillán y Negrete, preferentemente ,  y que dirige Cristián Navarro, buscará este viernes a las 18 .00  horas ante Calera de Tango (Región Metropolitana) el paso a las semifinales del campeonato , luego de clasificar en el primer lugar de su grupo.

La noche del miércoles las ñublensinas derrotaron por 3-1 a La Reina, con dos golazos de la chillaneja   Melissa Quezada.

En los duelos previos, igualaron 1-1 con Ovalle y golearon a Ancud por 6-1, sellando como invictas la primera fase de la competencia ,  que agrupó  en   su primera etapa a 12 selecciones de todo el país.

“Vamos a paso a paso, hemos hecho un gran torneo, pero no hemos ganado nada. La clave ha sido la humildad y la unión de este grupo comprometido y trabajador. Tenemos jugadoras de San Carlos, Negrete y Chillán, como Melissa Quezada ,  que nos ha aportado su experiencia, y eso ha sido clave, porque se ha formado un gran grupo para dejar en alto el nombre de San Carlos y la Región de Ñuble en el Nacional. Ahora esperamos que la gente de San Carlos, Chillán y otras comunas nos venga a apoyar este viernes  (hoy)  ante Calera de Tango, porque nos ilusionamos con pasar a la semifinal”, confesó el estratega Cristián Navarro, contactado por el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión de Chillán.

“ Nos costó al comienzo con La Reina, pero sabíamos que   teníamos que ganar, le pusimos garra, corazón y lo demostramos durante todo el partido. Ahora descansar, esto recién comienza y jugamos este viernes  (hoy) ”, comentó Melissa Quezada, jugadora chillaneja y figura de San Carlos.

Felicidad pura e ilusión

“Es emocionante llegar a esta instancia, estamos contentas y queremos llegar a la final. Nos costó, pero supimos mantener la victoria. San Carlos juega de contra, con buenas punteras”, agregó Jocelyn Sepúlveda, en diálogo con la plataforma de facebook de Salvador Pérez, que transmite los duelos de San Carlos vía facebook live desde Mulchén.

“Somos el grupo más pequeño, pero feliz por el rendimiento del plantel, haciendo un gran  Nacional y dejando en alto a San Carlos. No hemos ganado nada, todavía nos queda camino”, agregó Kasandra Rivera.

La capitana ,  Estrella Fuentes, que no jugó el miércoles en la noche, pues se recupera de un golpe en ojo izquierdo,  podría volver hoy.

“Fue una decisión técnica, cuando una no está al cien por ciento   hay que dar espacio a la compañera, venía de recibir un codazo en el ojo izquierdo, aún me dolía la cabeza, por eso preferí darla la opción a una compañera. Pero espero estar para el partido del viernes. Agradecemos a toda la gente que nos ha apoyado. Han sido siete meses de trabajo y qué   mejor  que  clasificar como líder del grupo y estar entre las  ocho   mejores del país, esto es fruto de la perseverancia, esfuerzo y compromiso”, sentenció la capitana, Estrella Fuentes, ilusiona da  como todo San Carlos, desde donde hoy saldrán dos buses colmados de hinchas que viajarán para alentar a las sancarlinas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/