Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos obtiene 2.500 test rápidos para detectar coronavirus

Son 2.500 pruebas rápidas las que adquirió la Municipalidad de San Carlos para apoyar y orientar el diagnóstico de COVID-19 a los usuarios y funcionarios públicos con énfasis en quienes se desempeñan en el área de la salud.

El alcalde subrogante, Mauricio del Río, señaló que la inversión superó los 15 millones de pesos y que la adquisición de los test rápidos se hizo atendiendo la asesoría de profesionales del Departamento de Salud Municipal.

 “En función de lo que habíamos visto en otros países donde estas pruebas se estaban empleando, decidimos que era una buena alternativa por lo que realizamos la inversión a finales de marzo o principios de abril para hacer la adquisición de 2.500 tests rápidos que llegaron a finales de mayo. Fue larga la espera pero visionaria la gestión porque fuimos de las primeras comunas en contar con estas pruebas rápidas”, explicó del Río.

Ambos Cesfam

Aclaró además que está en evaluación la compra de más tests rápidos. “Estamos viendo con el director del Cesfam Teresa Baldecchi, hacer la adquisición de una segunda remesa, una vez que tengamos concluido el estudio de distribución presupuestaria de los saldos municipales y ver el avance que se ha logrado con los tests rápidos”, agregó el alcalde subrogante de San Carlos.

Víctor Méndez, director del Cesfam Teresa Baldecchi, explicó que estas pruebas serán distribuidas igualitariamente entre este Cesfam y el José Durán Trujillo que han desarrollado protocolos para la optimización de su uso y sólo se espera por la formalización del reglamento.

“Se les aplicará el test a todos los funcionarios de los Cesfam al comenzar el turno al inicio de semana. Posteriormente se harán los test según criterio médico”, aclaró Méndez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/