Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: obras de Parque Quirell presentan 60% de avance

Minvu

Un 60% de avance presentan las obras para habilitar el Parque Lacustre Quirell de San Carlos, espacio ubicado a un costado del Centro Cultural de la capital de Punilla y cuya inversión por parte del Minvu, supera los $881 millones.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, junto al gobernador, Cristóbal Martínez y el alcalde, Hugo Gebrie recorrieron el espacio que, se estima, será habilitado durante el último trimestre de este 2020.

“Las obras del Parque Quirell continúan, solo se ejecutan a un ritmo más lento de lo habitual, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo y hoy los trabajos avanzan con todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Esto en ningún caso afectará la fecha de entrega del espacio público proyectada para el último trimestre de este año, si las condiciones lo permiten”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Por su parte el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, valoró el avance de la obra y los puestos de trabajo que implica.

“Pese a que nos encontramos en medio de esta emergencia sanitaria por el Coronavirus y todo nuestro esfuerzo está enfocado en salir adelante, de todas formas, que una obra como el Parque Quirell presente un avance importante, de un 60%, nos alegra. Esperamos que estas obras continúen su curso, porque además implican puestos de trabajo y sin duda que será un espacio que será aprovechado no solo por los sancarlinos, una vez que todo vuelva a la normalidad”, enfatizó Cristóbal Martínez.

El proyecto, que comenzó su ejecución en octubre del 2019, propone recuperar el área que rodea la laguna Quirell mejorando su espacialidad y funcionalidad junto con recuperar el valor patrimonial del lugar, cuya superficie alcanza los 13.813 m2.

El espacio contará con nuevos pavimentos en hormigón estampado, hormigón visto, gravilla fina, maicillo y deck de madera; áreas de paisajismo planteadas en césped, herbáceas y arbustivas; sistema de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego.

La nueva estructura, también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, zona para picnic, bebederos y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED.

Además, el mobiliario urbano incluye: instalación de bolardos, bicicleteros, escaños tipo plaza, juegos infantiles inclusivos, basureros, mobiliario para picnic y bebederos.

El Parque Quirell se suma al Parque Central 11 de septiembre ubicado en la Población con el mismo nombre, que fue entregado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, al uso público durante el 2018.

El objetivo de esa iniciativa fue potenciar las características propias acordes a las actividades realizadas en el lugar, aumentando espacios de permanencia, desarrollo de actividades recreativas y culturales, conformes a la identidad de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/