Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Nuevo albergue cuenta con sala de aislamiento para pacientes Covid

Los primeros ocupantes dieron inicio oficial al funcionamiento del albergue San Juan de Mata de San Carlos.

La iniciativa se forjó gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Punilla, el Ministerio de Desarrollo Social y los propietarios, la Fundación Familia Trinitaria, quienes cedieron en comodato las instalaciones con capacidad para 20 personas en situación de calle.

El albergue contará con tres turnos de atención, cada uno a cargo de un monitor, además de dos monitores para el fin de semana. También tendrá a disposición un técnico en enfermería, una manipuladora de alimentos y dos auxiliares de aseo. Dentro del equipo de profesionales que prestará asistencia a quienes allí concurran, se cuenta una terapeuta ocupacional, una o dos veces por semana, más personal de coordinación, en apoyo al monitor, quien puede prestar asesoría jurídico social y psicológica.

Entre las instalaciones, en el albergue se implementará una sala de enfermería y una sala de aislamiento en caso de algún positivo con Covid-19. Además de la cocina y baños completos, el dormitorio general cuenta con 16 camas de una plaza y media y dos camarotes.

Entre las prestaciones a quienes concurran al albergue se les dará alimentación completa (desayuno, almuerzo, colación y cena), y se les hará entrega de kits de aseo y de abrigo (ropa interior, que incluye camiseta, calzoncillos, calcetines, entre otros, zapato o zapatilla, jeans, polerón, camisa o polera manga larga).

Todo el año

Tras la apertura del albergue las autoridades se trazaron como meta lograr el funcionamiento todos los días del año.

“Esperamos, una vez finalizado el plazo para el que tenemos recursos, poder presentar un FNDR para que el albergue mantenga su funcionamiento durante todo el año”, explicó el gobernador Cristóbal Martínez.

La Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, expresó que “esta es una alianza inédita en Ñuble junto a la Gobernación de Punilla y su equipo, la que nos permitirá poder acoger en estos fríos meses y en la difícil situación que estamos viviendo, a aquellas personas que hasta ahora estaban viviendo en la vía pública en la comuna de San Carlos”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/