Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos lidera ranking de áreas verdes dentro de la región de Ñuble

San Carlos es la comuna de la región de Ñuble que más áreas verdes presenta por habitante con 7,8 hectáreas por persona.

Según un estudio realizado por el Sistema de Indicadores y Estándares de Desarrollo Urbano (Siedu), la capital de Itata se ubica en el lugar número 15 tras analizarse 269 indicadores generados por el Instituto Nacional de Estadísticas, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Consejo de Desarrollo Urbano.

El alcalde Hugo Gebrie explica que este liderazgo en el ranking de áreas verdes dentro del territorio se debe a una constante preocupación del municipio, que a través de diversas instancias,  busca fomentar los espacios naturales.

“Hay cosas que dan un modelo de gestión en la gente y que se va manejando, fuera de los parques que nos ha hecho Serviu, pero no es para que suba tanto el porcentaje por que un nuevo parque ,por ejemplo, que pongan 50 árboles más de los miles que tenemos, pero la idea es que estamos en permanente continuidad y tenemos acá 7 viveros y también el apoyo de Conaf cuando regala arbolitos para que los planten en las casas y también en las escuelas, o sea hay una preocupación y hasta un fanatismo por tener vegetación diversa”,

Según datos entregados por el Minvu, la cantidad de metros cuadrados de área verde por habitante tiene que ser de al menos 10 m² por persona.

El estudio abarca a 117 comunas encuadradas en 35 ciudades de Chile, lo que representa a más de 14 millones de habitantes.

La comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana, con 18, 86 hectáreas por habitante, se impone a nivel nacional

La Discusión se contactó con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, pero al cierre de esta edición no fue posible obtener su visión sobre el tema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/