Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: centro diurno para adultos mayores asegura financiamiento

En compañía de los 25 adultos mayores que integran el Centro Diurno de la Parroquia San Carlos Borromeo, en la capital de la Provincia de Punilla, el intendente Martín Arrau anunció la subvención de 81 millones de pesos para este establecimiento financiado actualmente con aportes de la parroquia San Carlos Borromeo y el municipio local.

La coordinadora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Denisse Aburto, sostuvo que “la región de Ñuble presenta uno de los índices más altos de envejecimiento y de cantidad de personas mayores, de ahí la importancia y la preocupación que tienen todas las políticas públicas del gobierno para implementarlas en nuestra región, siendo ésta la primera medida concreta que podemos realizar también dentro del Plan Ñuble que comprometió nuestro Presidente Sebastián Piñera”, señaló.

Los recursos transferidos al establecimiento permitirán aumentar de 25 a 60 los cupos disponibles del establecimiento que atiende a adultos mayores del sector urbano y rural de la provincia. Además se distribuirán fondos para el financiamiento del recurso humano, administración, servicios básicos, alimentación y aseo.

La iniciativa corresponde a uno de los cuatro centros diurnos comunitarios que el gobierno espera concretar al año 2022, localizando al menos uno en cada provincia de Ñuble.

“No es ni la primera ni la última subvención que estamos entregando, tenemos metas muy ambiciosas en cuanto a lo que es centros diurnos para el adulto mayor en cada una de nuestras provincias. La meta era tres años, pero es probable que dentro del primer año ya lo logremos y es por eso que tenemos que soñar en grande”, afirmó el intendente de Ñuble.

En tanto, el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez señaló que la noticia es un reconocimiento a la gran labor que realizan los funcionarios del Centro Diurno San Carlos Borromeo, “que viene a apoyar lo que se realiza aquí, los distintos talleres que aquí existen así como el trabajo en equipo”, manifestó.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses explicó que recorrieron todas las comunas, detectando lo que querían los vecinos de cada lugar. Se elaboró un diagnóstico con los adultos mayores y una de las cosas que ellos querían era un centro diurno comunitario que le permitiera seguir con su independencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/