Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: 71% de avance obras que dan doble sentido a calle de acceso

MOP

Más del 70 por ciento de avance presentan las obras que buscan entregar doble sentido a la calle de servicio de acceso a San Carlos y con ello beneficiar no solo a los más de 53 mil habitantes de la capital de Punilla, sino que también a quienes frecuentan la zona.

En enero iniciaron los trabajos que buscan transformar a la caletera en bidireccional y un nuevo puente sobre el estero Coche Pérez, obras a cargo de la dirección de Concesiones del MOP que a la fecha contemplan un 71% de avance y una inversión superior a los 2.574 millones de pesos.

Las obras que se extienden por 2,5 kilómetros, se emplazan a lo largo de la calle de servicio existente, donde se distinguen dos áreas de intervención: una situada más al sur desde el camino a Nahueltoro y otra desde la calle Vicuña Mackenna hacia el norte, donde empalma con la Ruta 5 en el sector La Virgen.

Los trabajos, además de entregar doble sentido en el tramo entre Avenida Vicuña Mackenna y la intersección de la Calle de Servicio con el Camino a Nahueltoro y el trecho entre camino a Nahueltoro y Enlace Baena de 1 kilómnetro aproximadamente, contemplan la construcción de un puente sobre el Estero Coche Pérez con señalización y demarcación.

Trascendencia

“Como sancarlino muy contento porque se trata de una obra muy significativa no sólo para la provincia, sino que también para la región”, indicó el seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua.

El alcalde (s), de San Carlos, Pedro Méndez, también destacó la importancia de esta obra, “es una avenida impresionante de ida y vuelta desde La Virgen al peaje de San Carlos, lo que nos va a permitir una entrada que realmente va a ser tremendamente importante. Hemos peleado hace mucho tiempo para que le pongamos luz al paradero de La Virgen, se han comprometido con nosotros que se les pondrá a ambos costados para que la gente pueda subirse y bajarse con mucha seguridad”, detalló.

El gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, celebró la iniciativa ya que “obras como la bidireccionalidad de la calle de servicio y el puente Navotavo, son estructurantes y potencian la conectividad de nuestra provincia”.

Desde la Seremi de Obras Públicas indicaron que ya están en terreno las vigas del puente Navotavo listas para ser instaladas y, junto a ello, se trabajará en los detalles finales para entregar a los vecinos de Punilla este esperado avance.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/