Close
Radio Radio Radio

Samuel Caroca se recupera tras repentino infarto

Diversas muestras de preocupación, cariño y fuerza brotaron del mundo deportivo de Ñuble cuando se conoció la noticia.

El destacado técnico de atletismo del Colegio Padre Hurtado, recientemente congratulado por la Federación de Atletismo de Chile, por su aporte a la actividad a nivel regional y nacional, como el mejor del año, Samuel Caroca, sufrió un infarto al corazón la mañana del martes mientras entrenaba con sus dirigidas en el Estadio Atlético Quilamapu.

Un mareo repentino, además de un fuerte dolor en el pecho, encendieron las alarmas de un inminente infarto. Por eso fue trasladado al hospital de Chillán y de ahí al Hospital Higueras de Talcahuano.

El Colegio Padre Hurtado a través de sus redes sociales llamó a una cadena de oración para pedir por la recuperación del experimentado coach.

Las plegarias de mucha gente, que reconoce la trayectoria y pasión de Caroca, fueron escuchadas porque tras ser sometido a un tratamiento que le despejó las coronarias, Caroca fue estabilizado y hoy se encuentra fuera de riesgo vital en observación en la sección Medicina del Hospital Herminda Martín de Chillán. Si evoluciona bien, pronto podría estar en su hogar.

Recuperándose

“Samuel fue sometido a un tratamiento que le destapó las coronarias y está de vuelta de Chillán. Yo estuve con él la tarde del martes y estaba muy agitado. El infarto fue complejo. Fue crítico, pero gracias a Dios está todo más tranquilo, está en observación y estará hospitalizado un par de días. Hablé con su pareja Roxy y lo vi bien. Con ánimo, con mucho dolor, pero fuera de riesgo vital. Le di todo el cariño de la gente. Nadie quiere pasar una situación así, menos una persona que ha dado tanto por el deporte y nuestros hijos”, detalló Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Ñuble y madre de la campeona nacional del lanzamiento del martillo y el disco, formada por Caroca, Valentina Clavería.

Su colega en el Colegio Padre Hurtado, profesor de educación física e integrante de la Asociación de Atletismo de Ñuble, Mauricio Hernández, estuvo ayer con el técnico en el Hospital de Chillán y aplaudió su evolución.

“Es sorprendente su recuperación. Es como si hubiese tenido un resfriado. Se ve bien”, reveló. Sus alumnas de la rama de atletismo del Colegio Padre Hurtado en redes sociales le enviaron mensajes de apoyo. “Vamos mi gordo, con toda la fuerza nomás”, rezaba la historia de Catalina Bravo en su Instagram, acompañada de una foto del entrenador que la formó como lanzadora.

“Tienes cuerda para rato Colorín, te quedan campeonatos que visitar”, escribió en su historia Valentina Clavería, campeona nacional en martillo y disco. Otras como Carolina Correa, lanzadora egresada del Padre Hurtado, llamaron a la comunidad a rezar por la recuperación del técnico hurtadiano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top