Close
Radio Radio Radio Radio

Saltaron de Tercera División a Ñublense

“¿Qué jugadores jóvenes me han sorprendido del plantel?, bueno, no los conocía, pero a uno les gustaría tener la técnica que ellos tienen, me han sorprendido, Juan Araya, el Nico Astete, realmente talentosos”, comentaba hace unos días, el lateral izquierdo de Ñublense, Jovany Campusano, revelando la calidad de dos jóvenes valores que se sumaron al plantel de Jaime García.

Los volantes creativos Juan Araya y Nicolás Astete, saltaron de la Tercera y Segunda División al Rojo, con la ilusión de ganarse un puesto.

Tras tres meses de receso y el retorno a los entrenamientos, el propio técnico Jaime García, recalcó que todos comienzan de cero de cara a la reanudación del torneo proyectada para el 14 de agosto.

El plantel ya practica fútbol porque entró en la fase 3 y los desconocidos jugadores se ilusionan con ganar minutos.

De Colo Colo a Limache

Juan Araya, volante que parece zurdo, pero maneja ambos perfiles, debutó en el último partido con Valdivia jugado sin público, antes que se suspendiera el torneo por la pandemia y sorprendió por su técnica.

Este, para muchos, desconocido volante de 22 años, se formó en Colo Colo con 16 años y tras pasar a Audax Italiano, sufrió un accidente que lo dejó sin jugar casi todo el último año como juvenil. Pero su préstamo a Limache, lo hizo madurar y llegó a la final de Tercera División. Tras disputarla, viajó a Chillán para probarse, encandilando a Jaime García.

“Valoré otras cosas, me enseñó mucho estar en Tercera. Mi intención es ganarme un puesto de titular, soy una persona competitiva y me gusta tanto jugar. Me esfuerzo por pelear un puesto”, reflexiona Juan, quien agradece la confianza del cuerpo técnico.

“Trabaja bien y nos da oportunidades, cuando me llegue la tengo que aprovechar. Vengo de Tercera y tengo que sacarme la cresta para ganarme un puesto. Estoy contento, el equipo va puntero, hay un gran grupo y cuerpo técnico. Me gusta que las cosas cuesten”, sentencia.

Todas las categorías

La misma esperanza tiene Nicolás Astete, volante que saltó de Colchagua a Ñublense. “He jugado en las cinco categorías del fútbol chileno. Me había costado en inferiores y estaba en la universidad cuando un amigo me invitó a Tercera a jugar en Ferro. No me gustó y llegué a Recoleta donde estuve tres años y ascendimos de Tercera B a Segunda División. Después estuve en Colchagua, Calera, Palestino y Ñublense. En Tercera fui elegido el mejor jugador de a categoría. En Palestino debuté en Copa Sudamericana y el 2017 ascendimos con Calera”, repasa Astete, quien quiere pelear un puesto en el plantel.

“Esta pandemia me ha hecho madurar. Vengo con hambre y quiero jugar. Espero tomar protagonismo en el equipo”, recalca el volante que tuvo que generar un emprendimiento (venta de mascarillas) en plena pandemia para generar recursos. “Ahora me queda demostrar en la cancha que puedo ser un aporte. Tengo muchas ganas”, sentencia Astete, quien en cada práctica del fútbol, al igual que Araya quieren demostrar porqué saltaron de los potreros al fútbol profesional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/