Close
Radio Radio Radio Radio

Salen al paso ante “variante andina” del Covid-19

Agencia Uno

Científicos peruanos están estudiando la nueva mutación del Covid-19, denominada como “variante andina”, que al parecer se originó en Perú o en Chile y es probable que ya se esté “exportando” a otros países.

“Según nuestro análisis, entre las muestras presentadas entre enero y marzo, esta nueva variante, que desde la semana pasada se le ha asignado un nombre C.37, correspondería casi al 40 por ciento de muestras que hemos procesado en Lima”, afirmó el doctor en microbiología molecular Pablo Tsukayama en declaraciones publicadas en la página web de la emisora RPP Noticias.

Durante el balance en La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió sobre la llamada C.37 y enfatizó que esta no correspondería a una “variante”, sino más bien a un “linaje” de la variante B.1.1.1, la cual ya es predominante en Latinoamérica hace un tiempo.

“La OMS lo considera como una variante de interés, pero no es de preocupación”, añadió.

La subsecretaria señaló que “en Chile obviamente se ha llevado un seguimiento estricto” de esto.

Consultada sobre si la vacunación es útil con este linaje, Daza dijo que hasta ahora “lo que hemos visto es que la vacuna ha sido efectivo con la circulación de cepas que tenemos en nuestro país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/