Close
Radio Radio Radio Radio

Sala Arte Mercado inaugura muestras virtuales de pintura

La sala de Arte Mercado está cerrada desde que comenzó la pandemia del Covid-19 y como muchos otros espacios culturales, deberá permanecer así hasta que se normalice la crisis sanitaria que vive nuestra región.

El espacio encontró una fórmula para continuar con la premisa de su creación, la de ser un lugar abierto al talento de los artistas locales y apoyarlos en su difusión. Por esto, implementó la modalidad de exposiciones virtuales y lo hizo con la artista Bárbara González Mora, quien a través de un video no solo muestra parte de su propuesta, sino que también la explica.

El encargado de la sala, Víctor Sepúlveda, cuenta que la idea nació tras ver que la pandemia se extendía sin remedio. “Nosotros comenzamos a trabajar en estas exposiciones virtuales porque queremos seguir con el compromiso de difundir el arte local y qué mejor que aprovechando la tecnología que hoy permite compartir obras a través de las redes sociales. En esta etapa nos hemos enfocado en tres líneas, primero en entregar un mensaje claro a las personas para que puedan permanecer en casa y así evitar la propagación del Covid-19. La segunda línea apuesta por seguir difundiendo el arte de los artistas consagrados y para esto ya inauguramos la muestra virtual de Bárbara González. La tercera apuesta que nos hicimos fue difundir el trabajo de los nuevos talentos”, explica.

De esta manera, esta semana la Sala de Arte Mercado inauguró una nueva muestra virtual. Se trata de “Nuevo andar” de la emergente artista chillaneja Paulina Montecinos Espinoza, de 15 años.

El video ya se puede ver en las redes sociales del espacio y en él se aprecian los trabajos que Paulina presentó a la sala. “Son cuadros en óleo y acrílico, además de dibujos y diferentes cosas que he hecho como paisajes, y temas más realistas”, adelanta la joven de 15 años que cursa el segundo medio en el Colegio San Buenaventura de Chillán.

Talento

“Pinto desde que tengo uso de razón, pero de forma más permanente lo comencé a hacer en el año 2016. Hace dos años me inscribí en el taller de Silvana Acuña y un día ella nos contó que estaba esta instancia de postulación a la sala para mostrar estas exposiciones virtuales y decidí participar. Desde que se inauguró, la han visto mi familias y amigos y todos me instan a continuar en este camino, incluida mi profesora del taller de Las Acacias. Es mi primera exposición y estoy muy motivada para seguir buscando espacios en donde mostrar lo que hago”, indicó Paulina a La Discusión.

“Si bien estoy preocupada de mis estudios y de las tareas que nos envían del colegio, también esta pandemia me ha dado la oportunidad de dedicar un poco más de tiempo a la pintura. Antes, en periodo normal, podía pintar solo los viernes, que son los días en que tenía taller. Ahora puedo hacerlo en cualquier momento y he logrado ir perfeccionando mi técnica durante este tiempo. Me gustaría dedicarme a la pintura y estoy trabajando junto a mi profesora, que es la me insta a mejorar cada día”, indicó. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/