Close

SAE comienza a operar el lunes en Ñuble: critican falta de información desde el Mineduc

El próximo lunes 26 de agosto a las 08:00 horas, entrará en operaciones el Sistema de Admisión Escolar en la región de Ñuble.

Se trata del segundo año en que la plataforma operará para que las familias de la zona puedan postular a los establecimientos educacionales.

Pese a las críticas surgidas el año pasado, respecto a las preferencias y selección realizada por el sistema, bajo un algoritmo matemático, durante 2018 del total de 10.109 estudiantes que participaron en el sistema en Ñuble, el 90% resultó admitido en una de sus primeras 3 preferencias. 

Para el proceso de este año, la oposición y el Colegio de Profesores han expresado críticas a la falta de información respecto al funcionamiento del SAE, por parte del Ministerio de Educación.

Así lo dijo el dirigente del gremio docente a nivel local, Manuel Chávez.

Compartió la crítica el senador PPD, Felipe Harboe, quien remarcó que existen familias de Ñuble que desconocen cómo funciona el sistema.

Asimismo, recalcó que este debe ser justo para todos los estudiantes.

Radio La Discusión contactó a la seremi de Educación para conocer más detalles sobre la entrada en vigencia en Ñuble del SAE.

No obstante, declinaron referirse al tema argumentando que no han recibido autorización desde el nivel central para ello.

Calendario

El proceso de inscripción en el SAE comenzará el 26 de agosto y concluirá el 10 de septiembre.

Los resultados para todo el país se conocerán entre el 29 de octubre al 5 de noviembre, para luego dar paso a la publicación de resultados de la lista de espera entre el 13 y el 14 de noviembre.

Concluido ese período, comenzará el proceso complementario de inscripción entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. 10 días más tarde, se publicarán los resultados de esta etapa.

Finalmente entre el 13 y el 20 de inscripciones se llevará a cabo la etapa de matrícula presencial en los establecimientos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top