Close
Radio Radio Radio Radio

Sacan de circulación cinco buses de transporte de temporeros

Durante las primeras horas de este miércoles se realizó un operativo fiscalizador para verificar las condiciones técnicas, documentación y años de antigüedad de los vehículos de traslado de temporeros, así como el cumplimiento de la ley de extranjería.

La jornada se efectuó en la ruta que une a Chillán y Coihueco, a la altura del kilómetro 7, y estuvo encabezada por Carabineros, PDI, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la Seremi de Transportes.

La fiscalización contempló el control de 55 buses y minibuses contratados para el transporte de trabajadores de faenas agrícolas. De ellos fueron sacados de circulación tres buses y dos minibuses, además se cursaron 20 infracciones. Del mismo modo, la PDI infraccionó a cuatro personas de nacionalidad haitiana por incumplimiento del artículo 71 de la normativa de extranjería.

“Estamos, como Ministerio, laborando para que los trabajadores agrícolas de Ñuble se trasladen de forma segura. Seguiremos en coordinación con Carabineros para asegurar un transporte seguro y de calidad”, dijo la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez García, manifestó que “hay que hacer un llamado de atención no solo a quienes de desempeñan en el traslado de temporeros, sino también ir mejorando las condiciones para quienes realizan estas labores en los campos de Ñuble”.

La autoridad agregó que se continuará realizando este tipo de fiscalizaciones en la región, con el fin de proteger los derechos de los trabajadores y también conocer las condiciones de los extranjeros que se desempeñan como temporeros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/