Close
Radio Radio Radio Radio

Sabag por Ingreso de Emergencia: “Las familias necesitan un apoyo digno”

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag (DC), afirmó hoy que “Es decepcionante que el Gobierno no haya logrado ponerse en lugar de las millones de familias afectadas por la pandemia. Estamos convencidos que el Estado podía y debía hacer un esfuerzo mayor; me parece una conducta mezquina por parte del Ejecutivo”.

Sabag agregó que “Si como país no podemos hacer un esfuerzo mayor y nos conformamos con entregar un mínimo de apoyo a los chilenos, lo encuentro lamentable. Acá no hay nada que celebrar, sino más bien recapacitar, si se hicieron los esfuerzos necesarios por entregar a las familias chilenas un monto digno”.

“El Gobierno nos dejó entre la espada y la pared, prácticamente obligados, porque de no aprobarse, las familias no recibirán nada. Es realmente lamentable, y yo me preguntaría si ellos podrían vivir con $65. 000 el primer mes y de forma decreciente, yo creo que no”indicó Sabag.

Sostuvo además que “Las familias necesitan un apoyo digno, como parlamentarios propusimos nuevas alternativas, nosotros hemos estado trabajando con destacados economistas y por eso sabemos que se puede más, y duele ver cómo ha respondido el Gobierno”.

“Algunos plantearon que $65.000 está bien porque no se puede acostumbrar a los trabajadores a vivir del Estado. Nosotros creemos que es el Estado el que debe ayudar a los trabajadores a vivir este invierno, que va a ser muy duro, con un mínimo de dignidad. Si el Estado le pide a la gente que se quede en sus casas, ¿cómo podrán hacerlo con $65.000?”, dijo.

“El drama cotidiano que viven los hogares más vulnerables de nuestro país, e incluso aquellos de vastos sectores de capas medias, hoy constituye una urgencia, un imperativo ético; una situación que requiere de respuestas excepcionales. La respuesta del Gobierno ha sido insuficiente; el Estado puede y debe más. Nos deja amarrados, sin poder aumentar los montos porque ello depende exclusivamente del Presidente de la República”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/