Close
Radio Radio Radio Radio

Sabag pide abrir circunscripción electoral en Los Volcanes

Hasta las dependencias del Servel Nacional llegará el diputado por Ñuble, Jorge Sabag (DC), para solicitarle al director nacional del Servicio Electoral, Raúl García Aspillaga, la creación de un centro de votación electoral en el sector de Los Volcanes, al oriente de la comuna de Chillán.

El requerimiento, según el parlamentario, se enmarca en una petición de muchos vecinos y vecinas que han vivido durante años en el sector, pero siguen votando lejos de sus hogares, lo que impide o dificulta muchas veces ejercer su deber cívico

Así lo manifestó el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, uno de los principales promotores de esta iniciativa, que busca un cambio importante en el actual territorio electoral de la comuna, logrando que los electores que residen en un sector determinado tengan un local de votación cercano a su domicilio.

“No cabe duda que la creación de las circunscripciones electorales tiene ventajas para los ciudadanos, a quienes permitirá tener un local de votación en su sector, facilitando la conectividad, aumentando con ello la participación en los procesos electorales”, sostuvo Sabag.

Añadió que “la idea es tomar los requerimientos de los vecinos y apoyarlos en sus demandas, no solo sociales o comunitarias, sino también aquellas que tienen que ver con la parte cívica”.

Precisó que “más de 30 mil potenciales electores de Los Volcanes podrían tener locales de votación en su sector. Por su tamaño -equivale a más de un cuarto de la comuna de Chillán-, beneficiará sobre todo a nuestros adultos mayores del sector”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/