Close
Radio Radio Radio Radio

Sabag le pidió a Blumel revertir recortes para ambulancias en la región

A raíz de la información que indica que la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda decidió, frente a la arremetida del Covid-19, prescindir de financiar ambulancias para las comunas de Ñuble, el diputado por la región, Jorge Sabag (DC) conversó con el ministro del Interior para revertir esta medida.

“Muchos alcaldes y concejales nos manifestaron su preocupación por la decisión de la Dipres de dejar sin ambulancias a comunas de la región, por tal motivo conversé con el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, para que reconsiderara esta decisión, pues una idea así, sería perjudicial para miles de personas que se atienden en la salud pública”, afirmó Sabag.

Agregó que “Un territorio tan amplio como la Región de Ñuble, necesita contar con ambulancias en buen estado. Estamos hablando de unidades que dan la primera atención en caso de accidentes, incendios u otro tipo de incidente, y no nos podemos dar el lujo de tener tantos vehículos en estado precario. El ministro dijo que estudiaría esto, así que estoy muy optimista, ya que estas ambulancias le vienen a cambiar la calidad de vida a la gente, sobre todo ahora que vivimos una pandemia tremenda, pues una de las grandes preocupaciones que tiene la ciudadanía hoy, es la salud, y llegar a tiempo es la gran diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el parlamentario.

Asimismo, Sabag afirmó que “Hoy vivimos tiempos muy difíciles, en que  el área de la salud es una de las más relevantes, por eso le quise expresar al ministro la necesidad imperiosa de sacar este proyecto adelante ”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/