Close
Radio Radio Radio Radio

Ruta del Cuarzo suma cuatro kilómetros de pavimento

La Ruta del Cuarzo ya cuenta con 4,06 nuevos kilómetros de asfalto, beneficiando a vecinos del sector Torrecillas, en la provincia de Punilla.

La iniciativa contempló una inversión de más de $285 millones, la que fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su entrega llegó a mejorar la calidad de vida de quienes a diario transitan por el sector.

“Aquí nosotros comíamos polvo en verano y barro en invierno, así de insostenible era la situación que vivíamos, por lo tanto quiero agradecer a las autoridades que nos apoyaron en esta pavimentación y gracias a la insistencia de los vecinos hoy tenemos nuestro sector con pavimento, un sueño hecho realidad”, destacó Anita Arias, presidenta de la Junta de Vecinos La Esperanza de Trilaco.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, resaltó la importancia de la ruta, que pretende conectar a la provincia Punilla e Itata.

“Estamos felices por inaugurar este camino tan importante y transitado por los vecinos. Son más de cuatro kilómetros que llegan a entregar una mejor calidad de vida a quienes viven en los sectores aledaños, como Trilaco, El Peumo y Camarico. Con este tramo de la Ruta del Cuarzo, que busca conectar San Carlos, San Nicolás, Ninhue y Quirihue con la costa de Itata, se le da un plus extraordinario a la región de Ñuble al ser una ruta interprovincial”, indicó.

En tanto, el intendente Martín Arrau, señaló que “estamos en la llamada ruta del Cuarzo, aquí en Torrecillas, inaugurando cuatro kilómetros más con el gran compromiso de seguir pavimentando los próximos años de a 10 kilómetros por año hasta llegar a Quirihue, la ruta interprovincial que va a conectar la capital del Itata con la capital del Punilla”, precisó.

La pavimentación, que va del kilómetro 68,5 al 72,6, se enmarca en el plan anual 100×10 del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble fue hecha con un tratamiento superficial doble con polímero y también se implementó seguridad vial en su construcción, específicamente con demarcación y colocación de tachas reflectantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/