Close
Radio Radio Radio Radio

Runners de Chillán corrieron por la paz y la unidad de Chile

Cerca de 200 amantes del running se tomaron esta mañana de domingo las calles céntricas de Chillán para animar la inédita “Corrida por La Paz”, instancia que se replicó en distintas ciudades de Chile en el marco de las manifestaciones masivas por diversas demandas sociales.

Niños, jóvenes, adultos y familias completas, enarbolando una bandera chilena, gritando consignas de unidad popular y destilando alegría, trotaron por las arterias Libertad, Avenida Argentina, Collín y 18 de Septiembre, custodiados por policías motorizados.

Claudio Pérez, líder del Club Tres Runners, uno de los promotores de la actividad, convocada además por los clubes Chillán Runners y Ñuble Runners, valoró el mensaje de la iniciativa.

“Fue todo un éxito, el balance es más que positivo por la gente que llegó un domingo en la mañana. Se rescata la unidad de los Runners y demostramos que cuando nos unimos llevamos un mensaje de paz”.

Yovella Olate, amante del running, del club Ñuble Runners, aplaudió la convocatoria y el ambiente que unidad que se vivió.

“Acá no se ve el estrato social, ni la clase política, todos nos unimos a través del running para enviar un mensaje y hacer deporte de manera sana”.

Por su parte, Fernando Olave, del Club Tres Runners, destacó que “llevamos un mensaje de paz trotando ya que sabemos que la mejor arma está en la marcha pacífica y no en la violencia”.

Los participantes sellaron la jornada bailando zumba en la plaza de Armas, frente a la Intendencia Regional

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/