Close
Radio Radio Radio Radio

Rueda afina detalles para entrega lista copera

Reinaldo Rueda afina detalles de cara a la Copa América. En las oficinas del Complejo Juan Pinto Durán, el técnico colombiano prepara la lista.

Tras su gira por Europa para ver y conversar con un amplio grupo de jugadores, el entrenador de la “Roja” ahora alista la citación que debe entregar a más tardar el próximo miércoles 15 de mayo. La Conmebol exige que hasta esa fecha cada selección entregue un listado de hasta 40 jugadores. En esa prenómina trabaja el DT caleño. “Pensé que la lista sería de 30 jugadores, pero la Conmebol la amplió a 40 y dependerá de estas semanas, sobre todo del comportamiento de los jugadores en sus clubes. Uno va haciendo listados, proyectando posibilidades, y en este caso no es hacer una lista, porque es hacer dos equipos, con jugadores quizás que sean polivalentes que te den alternativas, conscientes de que vamos a un torneo de altísima intensidad”, explicaba el estratega hace algunos días. 

Precisamente por estos días el colombiano decide quiénes serán considerados en esta lista que 15 días antes del inicio de la Copa América debe quedar reducida 23 nombres. Desde su entorno explican que el estratega “afina detalles, aunque esta prenómina no es obligación que sea pública y Rueda por ahora no tiene pensando en divulgara hasta el listado final”. La base ya está prácticamente definida. Jugadores como Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gabriel Arias, Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo ya tienen un espacio casi garantizado. Otros como Gonzalo Jara, Brayan Cortés, Paulo Díaz, Óscar Opazo, Enzo Roco, Ángelo Sagal y Junior Fernán des también suman bonos para ser considerados. Ya en la pelea por agarrar un pasaje asoman algunos jugadores que han sido convocados como Eugenio Mena, Miiko Albornoz, Sebastián Vegas, Jean Beausejour, Igor Lichnovsky, Diego Valdés, Esteban Pavez, Francisco Sierralta o Junior Fernandes. 

También aparecen otros del medio local como Edson Puch, José Pedro Fuenzalida o Luis Jiménez.

Define por estos días la situación de Claudio Bravo, con quien se reunió en Inglaterra. Eduardo Vargas o Marcelo Díaz no serían nominados. Chile debuta el 17 ante Japón en Sao Paulo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/