Close

Rossana Yáñez:“Logramos instalar en Itata la atención mensual de 10 servicios del Estado”

La instalación de la nueva Provincia de Itata permitió en doce meses, visibilizar las enormes brechas y oportunidades de una zona rezagada respecto al desarrollo de los principales polos de crecimiento en la región.

De ahí que los proyectos que se ejecutan tengan un mayor impacto en este territorio de Ñuble que integran las comunas de Quirihue (su capital), Coelemu, Portezuelo, Ninhue, Cobquecura, Ránquil y Trehuaco.

Solo en los cuatro primeros meses se entregaron más de 30 millones de pesos a vecinos necesitados y organizaciones comunitarias gracias a diferentes fondos sociales, además de alrededor de 523 millones de pesos adjudicados por organizaciones de la provincia por concepto de fondos regionales.

Así lo sostiene la gobernadora Rossana Yáñez, quien enfatiza que uno de los principales hitos fue la instalación de la Gobernación Provincial para acercar los servicios públicos a los vecinos.

“Logramos instalar en la Gobernación la atención mensual de diez servicios del Estado, logrando en su primer mes de funcionamiento más de 250 atenciones y seguiremos aumentado la frecuencia de atención a medida que aumente la demanda”, asegura.

En materia de conectividad, explicó la autoridad provincial, Vialidad ha invertido 1.064 millones de pesos en proyectos de conservación de caminos y se proyecta un trabajo especial junto al MOP y Vialidad, para concretar la mayor cantidad de caminos pavimentados, partiendo por la licitación de la “Ruta Costera Cobquecura-Dichato”.

Como avances de este primer año de funcionamiento de la provincial la gobernadora destaca además “las firmas de protocolos de ayuda con la Universidad de Concepción y la Universidad del Bío-Bío, que nos permitirá potenciar el desarrollo económico de nuestros habitantes. Hoy Itata además tiene una inversión histórica de casi 8 mil millones del Plan Itata, anunciado por el intendente Martín Arrau

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top