Close
Radio Radio Radio Radio

Ronda policial finaliza con 91 detenidos por diversos delitos en la región

Durante el fin de semana se desplegó una nueva ronda policial en toda la región de Ñuble, con apoyo de personal de Carabineros y Ejército, en la que 91 personas resultaron detenidas por diversos delitos.

“Tuvimos un resultado similar a las semanas anteriores con 91 personas detenidas en toque de queda, otros por conducir en estado de ebriedad y receptación. Asimismo, se cursaron 21 infracciones por transitar en estado de ebriedad, infracciones al tránsito e ingerir licor en la vía pública”, explicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, agregando que durante el operativo se efectuó un total de 728 controles.

En lo que de la pandemia por Covid-19, Carabineros ha detenido a 5.303 personas por vulnerar las medidas sanitarias, como por ejemplo el toque de queda, la cuarentena por contagios de coronavirus o contacto estrecho de contagiado, infracciones al artículo 318 y el no uso de mascarilla en la vía pública.

Fiesta clandestina

El Jefe de Zona destacó la aprehensión de 17 personas en una fiesta clandestina que tuvo lugar en una bodega de la calle Arauco, en pleno centro de la ciudad de Chillán, incumpliendo las normas instruidas por la autoridad sanitaria por la crisis por Covid.

“Durante este fin de semana hubo tres procedimientos importantes en tres regiones del país, una de las cuales somos nosotros que dice en relación con las fiestas clandestinas, donde este fin de semana Carabineros logró sorprender a 17 personas que se encontraban en una bodega en el sector céntrico de Chillán, realizando una fiesta con bebidas alcohólicas, por lo tanto, se procedió a la detención de nueve hombres y ocho mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía, pasando a control de detención el dueño del local y también una persona que registraba orden de arresto domiciliario”, dijo.

Los antecedentes fueron notificados a la Seremi de Salud para cursar el sumario sanitario correspondiente.

“El llamado a la comunidad es a respetar las normas sanitarias, tanto Carabineros, Ejército y Salud seguiremos realizando una estricta fiscalización en toda la región, porque aún estamos en pandemia y se deben respetar las normas porque se han hecho para cumplirlas”, agregó el general Sepúlveda.

Foto: Carabineros Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/