Close
Radio Radio Radio Radio

Rojo apuesta a superar sensibles bajas para vencer en casa

Felipe Venegas

El volante argentino y goleador de Ñublense, Federico Mateos, hizo trabajo diferenciado junto al plantel la jornada sabatina y al cierre de esta edición intentaba probar a la par de sus compañeros para que el cuerpo médico evaluara la evolución de su contractura al aductor derecho, en vísperas del trascendental choque con Rangers en Chillán.

“Espero ser opción ante Rangers, se verá cerca del partido, aun me tira un poco al golpear el balón”, recalcó Mateos, mientras el kinesiólogo del club, Cristián Vergara, aseguró que tras trabajar estos días de manera diferenciada, será clave su respuesta en los entrenamientos junto al grupo, previo al choque con Rangers de Talca del martes a las 19.15 horas, calificado como la final anticipada del torneo de la Primera B.

Si Mateos no llega al partido con el elenco de Luis Marcoleta, será reemplazado por Kevin Valenzuela, de buen cometido ante los salmoneros. Otro que podría aparecer como titular es Luis Valenzuela, en reemplazo de Iván Rozas.

En punta, podría reaparecer Mario Briceño, tras cumplir una fecha de castigo, en reemplazo de Sebastián Pérez.

Ñublense es el líder con 36 puntos y recibe al cuadro talquino, sublíder con 33 unidades, por lo que en el cuerpo técnico espera que Mateos pueda llegar al trascendental choque pues ya se perdió el partido con Puerto Montt, donde Ñublense terminó perdiendo por 3-2 tras notorias fallas defensivas.

Descartado Odriozola

En tanto, el portero Rodrigo Odriozola, quedó descartado para el partido con los piducanos, porque aún no supera del todo la contusión al muslo y rodilla izquierda que se le produjo en el pasado choque con Melipilla. Será el tercer partido en el que el charrúa no podrá atajar luego que protagonizara grandes partidos y ostentara la valla menos batida del campeonato.

“Va mejorando, pero muy de a poco. Mañana (lunes), quizás tengamos un panorama mejor”, confesó el golero a La Discusión.

“Odriozola tendrá una ecografía de control esta semana para ver su evolución”, agrega Cristian Vergara, dejando claro que el uruguayo sumará su tercer partido consecutivo sin atajar en el arco chillanejo, que volverá a ser defendido por Miguel Jiménez.

Tampoco podrá jugar el zaguero central, capitán y uno de los goleadores del equipo con tres goles, Nicolás Vargas, suspendido por cartulinas amarillas. En su reemplazo, ingresará el sub-21 y canterano Jonathan Turra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/