Close
Radio Radio Radio Radio

Rodrigo Odriozola, portero uruguayo: “Espero estar a la altura en Ñublense”

“En Uruguay fui compañero de Alexis Viera, también conozco a Morandi (Santiago) y Frascarelli (Damián), en Uruguay nos conocemos todos los porteros porque somos pocos y sé que hicieron grandes campañas en Ñublense, donde espero estar a la altura”, reflexiona Rodrigo Odriozola López, el nuevo portero uruguayo de Ñublense que ayer se sumó al plantel de los diablos rojos 2020.

El ex arquero de Rampla Juniors, de 31 años y 1.85 metros de estatura, que jugó con su último club Copa Sudamerica, explica la razón por la que quiso recalar en el Rojo.

“Hace rato que quería salir del fútbol uruguayo y venir a Chile me pareció una buena opción porque el fútbol chileno ha crecido bastante en Sudamérica. En Uruguay soy más conocido, pero acá no, así que debo trabajar con humildad para ser un aporte. Llegué recién y estoy con la ilusión de que el equipo llegue a Primera. Tiene un lindo complejo, buenas instalaciones y un buen grupo”, reflexiona el golero charrúa, que además defendió en Uruguay, el arco de Montevideo Wanderers, Racing y Cerro, y en el extranjero, el de Deportivo Pasto y Gostaresh Foolad.

Sobre sus cualidades como portero, Odriozola, prefiere demostrar en cancha sus atributos.

“En realidad me gusta hablar harto desde atrás para ordenar a mi defensa y tener comunicación, estar bien ocupado y mantener el orden”, expresa, antes de insistir en su mayor deseo.

“Esperamos que el plantel pueda lograr el objetivo. Está entrenando bien y espero ser un aporte”, reflexionó el nuevo guardián del arco rojo en contacto con Dimensión Deportiva de radio La Discusión.

ANFP y amistoso

En otro tema, la gerencia de Ñublense, al igual que el resto de los clubes que jugarán la liguilla, espera que la ANFP resuelva a la brevedad el polémico artículo 7 de las bases de la liguilla que prohíbe el estreno de los refuerzos que provienen de otros clubes liguilleros.

Los timoneles de los clubes liguilleros argumentan que “jamás se abordó ese artículo” cuando se confeccionaron las bases en el Consejo de Presidentes en el que se trazó la forma en la que se jugaría la liguilla.

El gerente del Rojo, Hernán Rosenblum, explicó que la rectificación debe ser visada antes por el directorio y luego dada a conocer a los elencos.

Ñublense disputó ayer un amistoso, a puertas cerradas, con Curicó Unido donde perdió 1-0 en la cancha del Nelson Oyarzún, donde Jaime García probó la formación que pretende alinear en el estreno de la liguilla el sábado a las 18 horas en el Estadio Nacional enfrentando a Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/