Close

Robo de cables no afectará a nuevo servicio de trenes Chillán-Santiago

El presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, destacó que el nuevo servicio de tren Chillán-Alameda, anunciado hoy por el presidente Sebastián Piñera, es un proyecto de renovación y modernización de los trenes.

Leer también: Anuncian aumento de frecuencias diarias del tren Chillán-Santiago

Además, aseguró que el traslado de usuarios no se verá interrumpido por el robo de catenarias, problema que hoy día afecta el servicio, aunque a su juicio, este delito va en descenso.

“Ha disminuido sustancialmente el robo de catenaria pero respecto de este servicio en particular, estamos comprando trenes eléctricos pero que tienen respaldo diésel, de modo que aseguren el traslado y servicio aunque no haya catenaria. Eso es una modernización muy importante que nos da la garantía que los pasajeros no sufran las consecuencias del robo”, explicó Errázuriz.

De acuerdo al presidente de EFE, dos bandas dedicadas al robo de cables del sistema ferroviario han sido desmanteladas. “Tuvimos una reunión con la Policía de Investigaciones y han avanzado mucho, de hecho ya se han capturado a dos bandas, hay un trabajo muy intenso y tenemos un equipo de resguardo y protección de la vía”, expresó.

Asimismo, destacó la necesidad de sumar esfuerzos para detectar y detener alos autores del ilícito que afecta directamente a los pasajeros.

Sobre el nuevo servicio de trenes, señaló que estarían funcionando el primer semestre de 2022. Contará con 12 viajes diarios en tiempos reducidos, que irán entre entre cuatro horas y 3 horas 40 minutos de recorrido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top