Close
Radio Radio Radio Radio

Roberto Gutiérrez y Branco Provoste son oficializados en Ñublense

El mercado de fichajes no se detiene ningún día y Ñublense lo ha confirmado durante las últimas jornadas. El “Rojo” sumó dos nuevos refuerzos de cara al campeonato de Primera División.

Se trata del delantero Roberto Gutiérrez y el volante Branco Provoste.

El “Pájaro” viene de jugar en O’Higgins de Rancagua, donde era el tercer delantero, sin embargo, logró anotar seis tantos en 21 encuentros y cada vez que le tocaba ingresar mostraba su experiencia que le ha llevado a mantenerse vigente en el fútbol chileno con una extensa carrera.

El atacante de 37 años además vistió los colores de Universidad Católica, donde es recordado por la hinchada, Melipilla, Palestino, Colo Colo, Wanderers, además de sus pasos por tierras mexicanas donde jugó en el Estudiantes de Tecos y el Atlante.

A lo largo de su carrera ha convertido 153 goles en 421 encuentros, cifra que espera alargar en Chillán. Gutiérrez deberá enfrentar precisamente en la primera fecha a los “Cruzados”, equipo donde debutó y anotó 64 tantos. Incluso, en los últimos días surgieron los rumores de un posible regreso, sin embargo él mismo lo descartó y ahora se sumará a los trabajos con Jaime García.

“Estoy muy contento de ir a Chillán con mi familia, me han hablado maravillas de la ciudad, agradezco a la dirigencia y al cuerpo técnico que desde un inicio mostró interés en tenerme allá, nos vemos en unos días”, declaró el nuevo delantero de Ñublense mediante las redes sociales del club.

Volante

Por su parte Provoste llega como jugador libre, luego de terminar su contrato con Colo Colo, club donde se formó y debutó a los 16 años de la mano del técnico Pablo Guede.

El volante de 20 años espera retomar su nivel de juego, que en su momento lo llevó a estar entre los 60 mejores talentos jóvenes del mundo nacidos después del 2000, según el medio inglés The Guardian.

El mediocampista estuvo cuatro temporadas en el primer equipo “albo”, donde en la última temporada fue criticado por su bajo nivel. Ahora en Ñublense espera retomar su juego, donde puede aportar con su gran control del balón y visión de juego además de tener una buena pegada.

“Doy gracias por mi bienvenida a Chillán, mi mensaje a la hinchada es que lo voy a dar todo, espero que cumplamos los objetivos juntos”, declaró el joven refuerzo ñublensino, que podrá cumplir con el minutaje sub 21 y que ya se encuentra en Chillán.

Ortega cada vez más lejos y Kimura espera

Los jugadores Óscar Ortega y Nozomi Kimura, ambos de Santiago Morning, siguen esperando el llamado de Ñublense para que puedan retornar al club y poder jugar en Primera División.

El “Buncho”, que fue goleador de Ñublense el torneo pasado con 11 goles, es el que menos opciones tiene que llegar. Su representante confesó que las conversaciones ya han sido frías y que el jugador debe retornar a Santiago. El impedimento del regreso de Ortega sería el alto costo de su pase, que ascendería a los 100 mil dólares (70 millones de pesos).

Por su parte el “Samurai” ya se presentó en la escuadra microbusera pero mantiene la esperanza en que el cuerpo técnico lo pueda contactar, sin embargo hasta el momento no han habido llamados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/