Close
Radio Radio Radio Radio

Roberto Gutiérrez podría ser el “9” y Cordero confirma fichaje

Agencia Uno

Jaime García sigue en la búsqueda de refuerzos para conformar el plantel 2021 que volverá a competir en la Primera División del fútbol chileno.

Con las llegadas confirmadas de los porteros Hernán Muñoz y Nicola Pérez, el lateral por la izquierda Fernando Cordero y el central argentino Fabricio Fontanini, el técnico del “Rojo” buscaría elementos de mediocampo hacia arriba.

En las últimos trascendieron los nombres de los delanteros Roberto Gutiérrez y Gabriel Vargas ambos de 37 años de edad, para reforzar la ofensiva del equipo chillanejo.

El “Pájaro”, termina su vínculo con O’Higgins de Rancagua en donde convirtió 6 tantos a lo largo del torneo, viniendo desde la banca celeste. Gutiérrez jugó su último el día de ayer ante Colo Colo, en donde ingresó en la segunda mitad, protagonizando dos ataques y además le hicieron el penal que le valió el empate a 1 tanto a la escuadra de Rancagua y obligando a los “Albos” a jugar el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción.

El ex jugador de Universidad Católica estaría muy cerca de fichar por los “Diablos Rojos” y sería la principal alternativa para llegar a la ofensiva del equipo del “Búfalo”.

Por su parte, Gabriel Vargas, también estaría siendo sondeado, sin embargo es una opción más lejana ya que Gutiérrez sería la primera opción. El “Arcángel” terminó su contrato con Deportes Concepción que descendió a la Tercera División, por lo que no podrá renovar en los “Lilas” debido al límite de edad de la categoría. Vargas anotó 7 goles en 19 partidos vistiendo la camiseta de la escuadra “Penquista”.

Otro atacante que podría ser alternativa es el paraguayo de 29 años, Jorge Miguel Ortega, que tiene un pasado en Chile, donde vistió la camiseta de Huachipato anotando 10 goles.

El “Sicario” también tiene pasos por Tacuary, donde debutó, Cerro Porteño, Junior, Coritiba, Olimpia entre otros.

Cordero confirmado

Por su parte el lateral izquierdo Fernando Cordero, confirmó a Diario La Discusión que se tomará una semana de vacaciones, luego de terminar el torneo con Unión La Calera el día sábado y en los próximos días cerrará los detalles para firmar por Ñublense.

El “Chiqui” tiene pasado por Unión Española, Universidad Católica, San Martín de Tucumán y Curicó Unido, tiene 33 años y anotó 2 goles en 22 encuentros con la camiseta de los “Cementeros”.

En los próximos días debería ser renovado Campusano para reforzar también la banda zurda y seguiría en búsqueda de un volante de enlace.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/