Close
Radio Radio Radio Radio

Roban más de $70 millones en tecnología desde bodega

Organizados al punto de parecer hasta uniformados. Así, al menos se desprende de las cámaras de vigilancia de la empresa de transportes Flopar, ubicada en el kilómetro 4 del camino a Huape, que muestran cómo, con toda calma, delincuentes vestidos con los mismos cortavientos, guantes, capuchas e idénticos zapatos, roban artículos desde sus bodegas.

Según la administración de la empresa, hasta cerca de las 17.30 horas de hoy, el arqueo de todo lo robado se redondeaba más de 70 millones de pesos.

70 millones en “celulares, computadores, notebooks, todo de alta gama, que era lo que se había comprado por el Ciber Monday a las tiendas Fallabella, Hites y Ripley, que son las empresas que trabajan con nosotros”, explica José Flores, dueño de transportes Flapar.

Apesadumbrado, precisa que “ya estamos cansados de que pasen estas cosas, es increíble cómo la delincuencia hace lo que quiere. Hace seis meses también nos entraron a robar y esa vez se llevaron más de 80 millones de pesos, entonces este año hemos perdido 150 millones por la delincuencia”.

Pese a lo anterior, asegura que “nos duele por el monto, lógicamente, pero también porque es un golpe enorme a nuestro prestigio, y tenemos todos los elementos de seguridad posible, alarmas, cámaras y guardias de seguridad. ¿Qué más nos falta? ¿construir un cerco eléctrico?, ironiza.

Guardias durmiendo

Flores explica que la primera vez que delincuentes los saquearon, el semestre pasado, los guardias que pertenecen a la empresa de seguridad contratada por Flopar, fueron tomados por sorpresa, amenazados y maniatados.

“Pero esta vez, los niños estaban durmiendo. Y claro, los tipos entraron e hicieron lo que quisieron”, dice molesto.

Conforme a las imágenes captadas en ambas oportunidades, se desprende que los delincuentes llegan a la empresa a través de un sitio eriazo colindante por la parte trasera de las bodegas, “y luego arrancan por ahí mismo”, precisa.

Interzonas en alto riesgo

En menos de dos semanas, LA DISCUSIÓN ha recibido denuncias de nuestros lectores advirtiendo que los robos a bodegas, empresas, campos, parcelas y a los nuevos barrios ubicados en las interzonas (que por ser sectores rurales no cuentan con plan cuadrante), están siendo el blanco favorito de la delincuencia organizada, y no siempre es por falta de medidas de seguridad, como podría advertirse en casos de abigeato, (la semana antepasada robaron más de 30 vacunos en Monteleón).

La investigación sobre este nuevo golpe a las interzonas, está en manos de la Biro, de la PDI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/