Close
Radio Radio Radio Radio

Roban $17 millones en repuestos a Cicles Rodríguez

Más de $17 millones en repuestos, cascos y otros insumos fue lo que declaró como robados el conocido comerciante chillanejo, Claudio Rodríguez, dueño de la tienda Cicles Rodríguez, que abrió hace más de 40 años en la ciudad.

El robo se registró en la bodega ubicada en el kilómetro 10 camino a Cato, en el sector Rinconada, para lo que rompieron una de las panderetas del lugar.

Rodríguez dijo a LA DISCUSIÓN que ya había un sospechoso y testimonios de vecinos que apuntaban en esta tesis, la que fue entregada a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

“Hay una persona que incluso estuvimos junto a él y un amigo, estuvimos tomando once juntos, pero nunca dejó muy claro qué era lo que andaba haciendo en ese lugar. Recuerdo que andaba en una camioneta grande y que coincide con la descripción del vehículo que vieron algunos vecinos en la madrugada cuando se produjo el robo”, detalló.

Otro factor que podría ser de gran ayuda para la investigación es que “al otro día varias personas nos avisaron que andaba una persona tratando de vender algunos de estos repuestos en los locales del centro”, añadió el comerciante.

Rodríguez advirtió que entre las especies sustraídas también se cuentan una moto de cuatro ruedas, una bicicleta y cascos de alta gama.

Molestia por retraso

La familia del comerciante, paralelamente, manifestó su inconformidad con el proceso burocrático para activar la investigación.

“La denuncia la hicimos el 15 de marzo, y pasó mucho tiempo para que empezaran a investigar”, dijo Alejandra, hija del afectado.

En la Fiscalía local dijeron que a ellos les llegó la notificación del delito el día 25 de marzo (10 días después de la denuncia) y que el 26 dieron la orden de investigar. Aún no hay detenidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/