Close
Radio Radio Radio Radio

RN y la UDI se disputan la alcaldía de Chillán y el GORE

Con la confirmación, por parte de la UDI, que la dirigenta del Agro, Margarita Letelier, será su candidata a la Gobernación Regional, la posibilidad que RN y Paola Becker se queden con el cupo por la alcaldía de Chillán aumentó, en el marco de la negociación electoral que aún mantiene Chile Vamos.

Tanto el senador, Claudio Alvarado, como el diputado, Gustavo Sanhueza y el presidente regional del gremialismo, Juan José González, le dieron su apoyo a la excandidata a diputada, no obstante su nombre había sonado con mayor fuerza para competir por la alcaldía de Chillán.

“Le agradecemos a Margarita Letelier por aceptar este desafío. Hoy día la UDI se compromete de lleno con esta región, a trabajar para que sea más próspera, más fructífera y que contemple a todos sus vecinos”, afirmó Juan José González, quien hace unos días fue enfático en plantear que “en ningún caso, la gobernación regional y la alcaldía de Chillán quedarán en manos de un solo partido”.

De ahí que al presentar a su carta a gore, aumente la posibilidad de que Paola Becker sea definitivamente la candidata del bloque a la alcaldía de Chillán.

Sin embargo, desde RN aspiran a quedarse con ambos cargos.

Su presidente regional, Rodrigo González, sostuvo que el candidato mejor posicionado para la gobernación regional era el consejero Javier Ávila, y que irían por ambos cupos, en alusión a la capital regional.

Paralelamente, en la negociación municipal, sería casi un hecho que en San Carlos competiría la exalcaldesa de San Fabián, Lorena Jardúa, lo que entregaría un municipio RN a la UDI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/